Sueño de invierno (2014)
Northmen: A Viking Saga (2014)
Dos días, una noche (2014)
Girlhood (2014)
The Circle (2014)
Cuando despierta la bestia (2014)
Le meraviglie (2014)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: España

España - Entrevista con Manuel Soria, director de la Madrid Film Commission (marzo 2005)

- Entrevista con Manuel Soria, director de la Madrid Film Commission


Madrid es un gran estudio de cine, publicidad, video clips, series de televisión y programas de televisión. Con poco más de un año de vida Madrid Film intenta promover esta realidad más allá de las fronteras españolas . Una entrevista con Manuel Soria, Director Gerente de la Madrid Film Commission.

Cineuropa: Qué valoración haces de este primer año de actividad?
Manuel Soria: Altamente positiva. La ciudad y de la Comunidad de Madrid poseen fantásticas localizaciones así como increíbles recursos técnicos y humanos para el rodaje de todo tipo de producciones audiovisuales. Consideramos necesario que la Comisión se esforzara en promover este hecho fuera de nuestras fronteras facilitando todo tipo de servicios que pudieran atraer potenciales coproductores a nuestra región. Y entre los resultados positivos de nuestra actividad, enfatizaría la aproximación que hemos hecho a nuestros socios europeos y la firma de los acuerdos con île de FranceBerlin-Brandenburg y Lazio que será de esencial importancia no sólo para las regiones participantes, sino también para la producción audiovisual de Francia, Alemania, Italia y España. En un momento en que la coproducción se ha convertido en mecanismo básico para la financiación de cine, nos encontramos ante posibilidades reales de coproducir. En el 2004, se llevaron a cabo 13 coproducciones entre Francia y España, 2 entre España y Alemania y 11 entre España y Italia. Sin embargo, y a día de hoy la MCF ya ha participado en 25 películas, 12 cortos, 10 series de televisión, un telefilme y 4 documentales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cómo intentas atraer coproducciones internacionales y promover la cooperación interregional?
Creemos que nuestro primer esfuerzo es encontrar coproductores potenciales y cooperar para que se conozcan. También estamos pensando en reforzar las relaciones entre los distribuidores con el fin de ayudar a que nuestros productos trasciendan las fronteras. Recordemos que en 2003, 19 producciones o coproducciones españolas fueron exhibidas en cines franceses, 36 en festivales franceses y 57 en televisiones francesas. Los títulos franceses calificados en España fueron 37, los mismos que el año anterior y siete menos que en 2001. Estos datos nos dan una idea del trabajo hecho. Además, estableceremos mecanismos ágiles para intercambiar información de proyectos interesantes con nuestros socios y por supuesto les proveeremos de datos a cerca de los servicios de producción local o los requisitos administrativos de las transacciones. Desde el anuncio del acuerdo, varios productores españoles con proyectos en curso como Alta Films con Corre Cariño, Urbana Films con Afectos y Imval con Buñuel en la Memoria, ya se han puesto en contacto con MFC para pedir posibilidades de coproducción con Francia.

Madrid Film ha localizado socios con una importante participación en la producción de cine en sus respectivos países, cuál será la contribución de Madrid a esta asociación?
La Comunidad de Madrid cuenta con una sólida estructura audiovisual, cualificada y especializada en garantizar muchas producciones nacionales y extranjeras. Este alto nivel de servicios de producción y posproducción, determina que cerca del 70% de la producción española esta hecha en Madrid. Además, tanto la ciudad como la Comunidad de Madrid son infinitas fuentes de localización de exteriores y interiores, para asentar cualquier tipo de producción audiovisual. También la red de transportes y medios de comunican Madrid con el resto del mundo. Vamos a utilizar todos estos factores para fortificar y promover la industria audiovisual en Madrid.

 

en este country focus

Boletín

Swiss E-Booklet

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss

efa choice