En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Reino Unido

A pesar del descenso de la taquilla, las industrias creativas siguen su imparable crecimiento

por 

A pesar del descenso de la taquilla, las industrias creativas siguen su imparable crecimiento

- En 2013, la taquilla del Reino Unido recaudó un total de más de 1300 millones de euros, un 1,6% menos que en 2012, según los datos ofrecidos por Rentrak. En cuanto al número de espectadores, la cifra total ha sido de 165,54 millones (un 4% menos que el año anterior).

Phil Clapp, director ejecutivo de la Asociación de Exhibidores de Cine, ha afirmado: “Está claro que 2013 ha presentado dificultades para el sector y el descomunal rendimiento de Skyfall [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha del filme
]
a finales de año hacían que 2012 fuese difícil de igualar. Sin embargo, diciembre ha mostrado una tendencia definitivamente al alza (un 9% más que el mismo mes de 2012) y la sólida serie de películas que optan a los BAFTA hace pensar que el sector seguirá rindiendo bien a lo largo de 2014”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El Área de Cultura, Comunicación y Deportes del Reino Unido describió una situación aún más halagüeña, ya que informó que las industrias creativas británicas, que incluyen el cine, la televisión y la música, aportan casi 86.000 millones de euros a la economía del Reino Unido.

En este sentido, el Secretario de Estado para Cultura, Comunicación y Deportes, Maria Miller, ha comentado: “Estas increíbles estadísticas confirman que las industrias creativas siguen dando resultados por encima de sus posibilidades, por encima de otras industrias, y son una aportación fundamental a la economía británica. Nuestro compromiso es que la energía, innovación, capacidad y talento existentes en este dinámico sector siga traduciéndose en logros económicos y proporcionen una plataforma desde la cual mostrar el Reino Unido a todo el mundo”.

 

en este country focus

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss