Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: República Checa

KineDok crea un puente entre los documentalistas y su público

por 

KineDok crea un puente entre los documentalistas y su público

- Durante el East Doc Platform, el principal encuentro de la industria para directores de documentales, el Instituto de Cine Documental presentará el 6 de marzo en Praga, República checa, KineDok, un nuevo proyecto internacional centrado en formas alternativas de distribución de documentales.

"KineDok pretende acercar el género documental al gran público, crear una comunidad de personas que compartan intereses, mantenerlas en contacto con los realizadores y al corriente de las novedades del mundo documental", explica Jana Ripplová, responsable del proyecto KineDok. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El proyecto está pensado como una serie de proyecciones de 12 sugerentes documentales del este y del centro de Europa seguidos por debates con los cineastas en más de veinte lugares no convencionales en cada uno de los países que participan: República Checa, Croacia, Hungría, Rumanía y Eslovaquia. La fuerza motriz del proyecto serán los distribuidores locales y la gente interesada en los documentales, que liberará los documentales de las paredes estériles de los cines tradicionales, desplazándolos a lugares más íntimos como bares, cafeterías y centros sociales.

Las cintas seleccionadas para la edición piloto incluyen el cortometraje nominado al Oscar Joanna, sobre una madre bloguera que se está muriendo, Daniel’s World [+lee también:
tráiler
entrevista: Veronika Lišková
ficha del filme
]
 (Berlinale, Panorama) que arroja algo de  luz sobre la vida de los pedófilos, Normalization (DOK Leipzig), una búsqueda de justicia que se adentra en el pasado, y por último Sugar Blues [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 (CPH:DOX), de Andrea Culkova, un documental que busca los orígenes de la adicción al azúcar y que inaugurará la sesión de proyecciones.

El lanzamiento oficial de KineDok y de su página web está previsto para el viernes 6 de marzo en La Fabrika, en Praga. El evento cuenta con el apoyo de HAVC.

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss