Spoor (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
Valley of Shadows (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Dossier: Tendencias de mercado

Estudio FAPAV-Ipsos: 2 de cada 5 italianos piratean películas y series

por 

Estudio FAPAV-Ipsos: 2 de cada 5 italianos piratean películas y series

- La federación italiana por la tutela de contenidos audiovisuales y multimedia, FAPAV, comisionó a la empresa Ipsos una investigación que, por primera vez, ha tomado como muestra representativa una franja de edad muy baja, a saber, entre los 10 y los 14 años, para analizar posteriormente el segmento de la población más adulta, desde los 15 años en adelante.

El consumo ilícito de contenidos: crece la piratería digital
El primer dato alarmante es ese 39% de personas que por lo menos una vez en 2016 vieron ilegalmente películas, series o programas televisivos y de entretenimiento. En total, se estima que ascienden a casi 669 millones los actos de piratería llevados a cabo en el pasado curso.
El cine es el tipo de contenido que más a menudo piratea un mayor número de personas: representa el 33% de la población adulta y 370 millones de acciones piratas (más de la mitad del total estimado). Además, aumentaron claramente los piratas de series y programas de televisión: si en 2010 eran, respectivamente, el 13% y el 11% de la población, hoy constituyen el 22% y el 19%.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La piratería audiovisual en menores de 15 años: la mitad de los niños ve contenidos pirata
Mientras que entre los adultos, pirata resulta ser el 39% de la población, entre los jóvenes el porcentaje es superior: uno de cada dos niños entre 10 y 14 años declara haber visto ilegalmente en los últimos doce meses al menos una película, una serie o un programa de televisión. La piratería de cine siempre es la más difundida: en total, se da en el 46% de la población de entre 10 y 14 años de edad (por un 28% de programas de televisión y un 25% en series).

El identikit del nuevo pirata digital
Quien lleva a cabo actos ilícitos actualmente tiene un perfil muy bien delineado: hombre (55%) trabajador (54%) en posiciones directivas o autónomas con más frecuencia que la media de la población italiana y con estudios también más elevados que la media (62% diplomados). Los piratas, además, son más jóvenes que la media poblacional de Italia y están más “conectados” y son más “tecnológicos”.

El impacto económico en el sistema nacional
El impacto general de la piratería de cine y series se estima en unos 128 millones de consumiciones perdidas en 2016, lo que equivale a un daño financiero anual para la industria audiovisual de unos 686 millones de euros. Las repercusiones para la economía italiana en su conjunto son de diferente naturaleza. Así, se estiman 1200 millones de euros perdidos en términos de facturación de las empresas (no sólo las de la industria audiovisual), lo que implica una contracción del PIB de en torno a 427 millones de euros y 6540 puestos de trabajos perdidos.

 

en este dossier

Boletín

Astra
EPI Distribution
Focal Production Value

Follow us on

facebook twitter rss