En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Informe de industria: Realidad virtual

El 2º Festival de Cine Virtual de París arranca con un programa más extenso

por 

El 2º Festival de Cine Virtual de París arranca con un programa más extenso

- Una selección más amplia de cintas internacionales en competición, instalaciones nuevas, sesiones de preguntas y respuestas, mesas redondas y un día más dedicado a la industria son las principales atracciones del Festival de Cine Virtual de París, que se celebra del 30 de junio al 2 de julio. La muestra, que fue creada el año pasado por el Forum des images, ha expandido su programa tanto para el público como para los profesionales, centrándose en nuevas experiencias sensoriales y explorando una serie de innovaciones fascinantes relacionadas con la realidad virtual.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El festival abrirá con el estreno mundial de un espectáculo virtual producido por Adrénaline que mezcla técnicas holográficas con cine. Las 20 experiencias que serán presentadas giran principalmente en torno a temas relacionados con la concienciación social; entre ellas figuran: Indefinite, de Darren Emerson, un viaje al centro de la incertidumbre y la desesperación reinante en el sistema de detención de inmigrantes del Reino Unido; Zero Days VR, de Scatter, Yasmin Elayat y Elie Zananiri, un documental que adentra al espectador en el mundo invisible de los virus de ordenador; A New Reality, Along My River, del fotógrafo birmano Minzayar Oo, que lleva a los espectadores a la ciudad de Rangún; Deprogrammed, de Mia Donovan, un documental sobre el adoctrinamiento y el lavado de cerebro; Death Tolls, del cineasta iraní Ali Eslami, sobre ataques terroristas en Oriente Medio; y Ground Beneath Her, de Gabo Arora, que sigue los pasos de una joven nepalesa tras el terremoto de 2015.

Otras experiencias interesantes seleccionadas son Pearl, de Patrick Osbourne, obra que fue nominada al Óscar; Dear Angelica, de Saschka Unseld, una animación pintada íntegramente a mano; Planet ∞, de Momoko Seto, que recrea un mundo en ruinas en el que solo crecen los hongos y el moho en los cuerpos deshidratados de insectos gigantes; Miyubi, de Félix Lajeunesse y Paul Raphaël, una comedia de 40 minutos ambientada en la Nochebuena de 1982; Alteration, de Jérôme Blanquet,un thriller sobre inteligencia artificial; y Les Falaises De V, de Laurent Bazin y Line Bruceña, en la que el espectador es invitado a compartir la vida de un prisionero que está a punto de cambiar sus ojos por unos años de libertad.

16 de estas experiencias e instalaciones también competirán por el gran premio del jurado, la Máscara de Oro. Este año, el jurado internacional está compuesto por Alejandro Jodorowksy, director, novelista y autor de novelas gráficas; Josza Anjembe, realizador y guionista; Olivier Bibas, productor; Cédric Bonin, productor; y Davy Chou, cineasta y productor. Además, otro jurado otorgará el premio a mejor experiencia de realidad virtual francófona, en colaboración con TV5 Monde.

De manera paralela a las proyecciones, el festival organiza el VR Lab, un taller teórico y práctico para nuevos directores y productores, así como el primer VR Challenge, coproducido por el INA y respaldado por Uni-VR.

(Traducción del inglés)

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss