Grégoire Canvel lo tiene todo. Una mujer que le quiere, tres hijos encantadores y un trabajo que le apasiona. Es productor de películas. Descubrir directores, invertir en las películas que reflejan su idea del cine, libre y cercano a la vida, son sus razones para vivir. Su vocación. Grégoire encuentra en ello la plenitud y le dedica casi todo su tiempo y energía. Es hiperactivo y no para nunca, solo los fines de semana cuando va al campo con su familia, un dulce paréntesis tan preciado como frágil. Con su buena presencia y su excepcional carisma, todos le admiran. Parece invencible, sin embargo su prestigiosa productora, Moon Films, se tambalea. Han producido demasiadas películas, han corrido demasiados riesgos y tienen demasiadas deudas, pero Grégoire quiere seguir para alante, cueste lo que cueste. ¿Hasta dónde le llevará este empeño de seguir hacia adelante? Un día, no tiene más remedio que enfrentarse a la realidad, una palabra resuena en sus oídos: fracaso. Y un gran hastío que pronto se transformará en una secreta desesperación.
Inspirada en los últimos días del productor Humbert Balsan y en las consecuencias que su suicido tuvo en sus familiares.