Es verano en Nápoles. Sofia y Valerio son una niña y un niño que están a punto de entrar en la adolescencia. Esperan con ansia irse de vacaciones. La espera resulta más larga de lo deseado y es la ocasión para ver cómo es el mundo de los adultos.