Erik y Phillip están intentando abrirse camino como escritores. Erik se encuentra con el rechazo de los editores, que le dicen que no tiene talento. Sin embargo, uno de los manuscritos de Phillip tiene buena acogida y el joven consigue hacerse con un hueco en la escena cultural noruega de la noche a la mañana. Seis meses después, Erik y sus amigos acuden a visitar a Phillip al hospital psiquiátrico para llevarle de vuelta a casa tras el largo tratamiento que ha recibido. Escribir es lo último que se le pasa por la mente a Phillip pero Erik, que sigue intentando sacar adelante su carrera literaria, intentará convencer a su amigo para que escriba de nuevo.