En cuorpo y alma (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Las termas de Caracalla, Roma

Filming Europe Location Award

Directamente de la cuna del imperio europeo occidental más antiguo, Roma nos brinda una muestra del poder de los dioses de la antigüedad. En el corazón de la ciudad atravesada por el río Tíber, se es testigo de la magnificencia de lo que se llaman las termas de Caracalla, hasta el siglo IV los baños públicos más grandes que jamás construyó el Imperio Romano. Los romanos solían reservar una parcela de tiempo cada día para cuidar sus cuerpos y los baños eran foco de relaciones y centro de la vida social, del arte y de los estudios.

Esta localización fue empleada para el rodaje de una de las escenas más características y surrealistas de La gran belleza, película ganadora en 2014 del Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. En ella, el protagonista Jep Gambardella se encuentra rodeado de la magia de Roma con un mago y con una jirafa.

"La mirada de los turistas encantados se centra en la arquitectura y los lugares que filmé", comenta el cineasta Paolo Sorrentino. "Viví en Roma durante seis años y la belleza de la ciudad todavía me hace sentir un visitante obnubilado por sus maravillas. El gran torbellino carnavalesco que se da en las noches de Jep se apaga cuando el sol se abre paso entre la noche; cuando cae el silencio, Jep siente lo sublime. Y todo empieza una vez más con una fuerza renovada".

Vota esta localización

  • Introduce tu dirección de email en el cuadro inferior.
  • Después de enviar el formulario, recibirás una confirmación por email.
  • Tu voto será validado al clicar en el enlace incluido en el email.
  • Si no se valida durante las primeras 24 horas, tu voto será borrado.
  • Si no recibes el email de confirmación en pocos minutos, por favor comprueba que la dirección es correcta, y/o tu configuración de spam.
  • En caso de que surjan otros problemas, por favor contáctanos en locationaward@cineuropa.org.
  • Solo se permite un voto por dirección de email. Si votas más de una vez, solamente el último voto será tenido en cuenta.

 

Exención de responsabilidad

La información personal se trata de forma automática solo durante el tiempo que sea necesario para conseguir los resultados para los cuales ha sido recogida. Se implementan medidas de seguridad específicas para prevenir que la información se pierda, se use de forma ilegal y/o inapropiada, o se pueda acceder a ella sin autorización.

Warsaw
EPI Distribution
LIM

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss