email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Suiza

Northmen: A Viking Saga: una película europea con sabor de Hollywood

por 

- Una cinta espectacular y ambiciosa, dirigida por un director que ha sabido aprovechar lo mejor del cine estadounidense llevándolo a su terreno.

Northmen: A Viking Saga: una película europea con sabor de Hollywood

El último trabajo del realizador suizo Claudio Fäh ha transformado el Festival de Zúrich en un campo de batalla vikingo con Northmen: A Viking Saga, una interesante mezcla de referencias europeas y fastuosidad propia de Hollywood. Fäh, que estudió en la universidad filología alemana y ciencias del lenguaje, se fue a vivir a la ciudad de los sueños, Los Ángeles, donde ha realizado Coronado (2003) y Sniper: Reloaded (2011).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

 

Northmen narra la historia de la cruenta lucha por la supervivencia de un pueblo y por la defensa de una cultura prácticamente extinguida. Exiliados por su propio rey, un grupo de vikingos huye de su destino en busca de un lugar seguro donde asentarse. Tras sobrevivir a una peligrosa travesía marítima, llegan a la costa de Escocia. El jefe, Asbjörn, soñaba con llegar a la isla de Lindesfarne, donde se encontraba un monasterio lleno de riquezas, con las cuales poder comprar su libertad. El destino les ha llevado a Escocia, una tierra enemiga donde reina un monarca cínico y una horda de sanguinarios mercenarios.

 

Su única posibilidad de salvarse es llegar a la vikinga Danelagh, pero no será fácil alcanzarla. Este grupo de hombres llegados desde el norte serán acompañados en su odisea por la hija del rey de Escocia, Dunchaid, que hicieron prisionera, y un monje guerrero. Inicia una caza al hombre en la que tan sólo la fuerza de voluntad podrá marcar la diferencia y en la que no hay espacio para el miedo o la debilidad. El premio que pueden conseguir será su propia vida. Fäh pone en escena un espectáculo opulento impregnado de mitos paganos, leyendas ancestrales y furia guerrera.

 

Northmen es una coproducción entre Suiza, Alemania y Sudáfrica con un fuerte sabor a Hollywood, una sublimación de acción y suspense cuyo objetivo es entretener al espectador llevándole a un mundo fantástico donde reinan el honor y el coraje. Una cinta espectacular y ambiciosa, dirigida por un director que ha sabido aprovechar lo mejor del cine estadounidense llevándolo a su terreno.

 

Northmen: A Viking Saga, una producción de Elite Filmproduktion, Jumping Horse Film y Two Oceans Production, tiene como agente de ventas internacionales a Salt.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy