email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TORONTO 2014 Francia

Una nueva amiga y un secreto

por 

- La última película del realizador francés, protagonizada por Anaïs Demoustier y Romain Duris, está basada en una historia de la escritora inglesa Ruth Rendell

Una nueva amiga y un secreto
Una nueva amiga, de François Ozon

El director francés François Ozon ha vuelto a dejar de lado Venecia y llevará el estreno mundial de su nueva película, Una nueva amiga [+lee también:
tráiler
entrevista: François Ozon
ficha de la película
]
, directamente a Toronto. En cambio, su estreno en Europa tendrá lugar en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde hace dos años ganó la Concha de Oro con En la casa [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Una nueva amiga está basada en una historia de la escritora inglesa Ruth Rendell, autora de Carne trémula, llevada al cine por Pedro Almodóvar. De hecho, podría decirse que Carne trémula es la película más "almodovariana" de Ozon, aunque recuerda más bien a La piel que habito [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pedro Almodóvar
ficha de la película
]
, si bien la obra del director galo no llega a sus cotas de oscuridad. 

La protagonista de la historia es Claire (Anaïs Demoustier), que da inicio a la película con un discurso en el funeral de su mejor amiga, Laura (Isild Le Besco), que poco tiempo antes había tenido un hijo con su marido David (Romain Duris). Un flashback que relata la relación de las chicas desde su infancia hasta la muerte de Laura es dirigido con una elegancia inigualable por parte de Ozon, que de esta manera proporciona toda la información necesaria sobre las dos jóvenes. 

Antes de la muerte de Laura, Claire le prometió que cuidaría de David y del bebé. Sin embargo, tras el funeral, no se siente capaz de ponerse en contacto con David y lo hará sólo cuando su propio marido (Raphaël Personnaz) se lo diga. Entonces, descubre que David ha mantenido un secreto oculto durante mucho tiempo. 

Ya desde el primer largometraje de Ozon, Sitcom, se aprecia el placer que siente el realizador en tomar vidas y valores burgueses y destruirlos o ridiculizarlos. Pero, como en el caso de Almodóvar, Ozon ha madurado como cineasta y como intelectual. Mientras que sus primeras obras eran claramente contrarias a las clases medias y altas y tenían como objetivo provocar, sus acercamientos más recientes al género, la sexualidad y el luto son mucho más complejas y sorprendentes.

Resultaba sorprendente que Ozon y Duris, dos de los artistas más prolíficos del cine francés, no hubiesen trabajado nunca juntos, aunque, como se aprecia en Carne trémula, demuestran tanta química que es difícil que no vuelvan a colaborar. Demoustier, cuyo papel es menos llamativo pero sin duda incluso más complicado, raya a gran nivel, demostrando una vez más que es una de las actrices jóvenes con más talento de Francia. 

Mandarin Cinema, productora habitual de las obras de Ozon, son los artífices de esta película, que será distribuida en Francia de la mano de Mars

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy