email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

Indígenas

por 

- Un espiral de ventas positivo

Producción
Producción franco-belgo-argelo-marroquí dirigida por la sociedad francesa Tessalit Productions (fundada para la ocasión y gestionada por Jean Bréhat y Rachid Bouchareb), Indigènes [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jean Bréhat
entrevista: Rachid Bouchareb
ficha de la película
]
benefició de un presupuesto de 14,4 millones de euros. Apoyado en particular por France 3 Cinéma (1,3 millón de euros), France 2 Cinéma (1,1M€), el adelanto sobre ingresos del CNC (500 000 euros) y de múltiples apoyos regionales, el filme fue coproducido en un 10% por los belgas de Versus Production.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Estrenado el 27 de septiembre en Francia por Mars Distribution con 460 copias, Indígenas fue vendido al extranjero por Films Distribution a partir de la proyección en competición en el Festival de Cannes 2006. Varios paises lo adquirieron: el Reino Unido (Metrodome Distribution), España(Notro Films), Dinamarca (Ost For Paradis), la Suecia (Folkets Bio ), Bélgica(Belga Film - salida el 4 de octubre (2006), los Países Bajos (mediante Belga Film - 30 de noviembre 2006) Polonia (Gaby), Brasil, China, Corea, Tailandia, Singapur, Malasia y el continente norteamericano (Weinstein Company et IFC Films). Y este balance al 20 de septiembre podría aun mejorarse con la campaña para las nominaciones al Oscar del mejor filme extranjero ya que el filme ha sido seleccionado como candidato argelino.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Lee también

Privacy Policy