email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

Irina Palm

por 

- A través de Europa: cinco países y siete coproductores

Producida por Sébastien Delloye para Entre Chien et Loup con Les Ateliers de Baere y la televisión pública belga RTBF, con la coproducción de los franceses de Liaison Cinématographique, los luxemburgueses de Samsa Film, los ingleses de Ipso Facto y los alemanes de Pallas Film, Irina Palm [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sam Garbarski
entrevista: Sébastien Delloye
ficha de la película
]
se ha beneficiado de un presupuesto de 4,3 millones de euros para un rodaje de ocho semanas en suelo británico. Tras el apoyo de Wallimage y del fondo luxemburgués FONSPA, la película ha podido añadirse la ayuda de la Comunidad francesa de Bélgica, la de los fondos alemanes MDM Förderung y FFA, una precompra por parte de Canal + y el apoyo de Eurimages. La cinta se ha beneficiado, además, del sistema de incentivos fiscales de Bélgica y del de venta con retroarrendamiento de Inglaterra.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Distribuida en Francia el 9 de mayo y vendida a nivel internacional por Pyramide, Irina Palm saldrá en Bélgica el 18 de abril de la mano de Paradiso, que la distribuirá en Benelux. Tras su presentación en competición oficial en el Festival de Cine de Berlín, donde tanto la prensa como el público se mostraron entusiastas, la cinta ha encontrado compradores en una treintena de territorios. Prevendida a Canadá, a Alemania (X-Verleih) y a Austria, se estrenará en Suiza (Filmcoopi), España (Golem), Grecia (Rosebud), Hungría (Budapest Film), Italia (Teodora), Polonia (Gutek Film), República Checa (Hollywood Classic), Escandinavia (Sandrew Metronome), Bulgaria (Vadi Van Kris), Rumanía (Transilvania Film) y, por Cinemania, en los países de la ex Yugoslavia y en Turquía (Denk).

Ya fuera de Europa, su distribución llega hasta Australia (Aztec) y Rusia (Surreal Films), así como hasta una gran parte del territorio sudamericano (Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Méjico). En Asia cuenta con tres territorios que ya la han adquirido, Corea, Tailandia y Taiwán.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Lee también

Privacy Policy