Northwest (2013)
Beloved Sisters (2014)
Historia de caballos y hombres (2013)
The Priest's Children (2012)
Nunca es demasiado tarde (2013)
In Order of Disappearence (2014)
Ida de Pawel Pawlikowski
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

“Un sueño muy oscuro sobre la culpabilidad y la sexualidad”

email print share on facebook share on twitter share on google+

Cannes 2009
Lars von Trier • Director

Fabien Lemercier

18/05/2009 - Cannes 2009 Lars von Trier • Director “Un sueño muy oscuro sobre la culpabilidad y la sexualidad”

Cannes 2009 - 
Lars von Trier • Director

Lars von Trier – Director “Un sueño muy oscuro sobre la culpabilidad y la sexualidad” Lars von Trier ha participado, muy a pesar suyo, en la rueda de prensa que ha seguido a la agitada proyección para la prensa de Anticristo [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
ficha del filme
]
en el Festival de Cannes. Acompañado de los actores Charlotte Gainsbourg y William Dafoe y la productora Louise Foldager, el realizador danés ha vuelto a recurrir a la ironía para evitar revelar sus secretos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Por qué has elegido hacer una película tan impactante?
Lars von Trier: No realicé esta pequeña película que aprecio tanto para un cierto público, sino para mí mismo. No tengo que justificarme, ni disculparme. Sólo Dios dicta mis opciones hasta un cierto punto, incluso si no sé si son buenas. Pero soy el mejor realizador del mundo. Muchos otros cineastas lo piensan también, pero no lo dicen. Yo lo siento profundamente, aunque quizás no sea cierto. En cuanto a la película, estaba en plena depresión y decidí hacer la cinta como una especie de terapia.

¿Qué mensaje transmite una película tan dura, si hay alguno? ¿Por qué un humor tan negro?
Me gustan las películas así. Fui muy claro en algunas de mis películas anteriores para las cuales seguía una lógica racional. Ésta se concibe más bien como un sueño. En cuanto al humor, procede de la misma fuente que la tragedia

Hizo interpretar escenas muy radicales a Charlotte Gainsbourg. ¿Fue fácil convencerla?
Charlotte fue demasiado lejos, pero no lograba detenerla (risas). Me alegro de no haber tenido yo mismo la cámara esta vez. No me sentía con ánimo para hacerlo e intenté estar muy cerca de los actores, establecer una estrecha comunicación. En cuanto a la escena de la ablación, hubiera sido una mentira no rodarla, ya que la película es un sueño muy oscuro sobre la culpabilidad y la sexualidad. Pienso que hay una especie de honestidad en el simple hecho de hacer una película, aunque yo también realizó películas mentirosas como aquellas con decorados en forma de marcas en el suelo.

¿Cuál es su opinión sobre las mujeres, que están representadas muy duramente en la película?
Me siento muy cerca de Strindberg, que realmente adoraba a las mujeres y estudiaba la relación entre ellas y los hombres de una manera a la vez seria y divertida.

¿Por qué dedicó Anticristo al cineasta ruso Andrei Tarkovski?
Para mí, es un verdadero dios. Cuando vi sus películas por primera vez, fue un éxtasis. Con respecto a él, mi relación se puede calificar de casi religiosa. Pertenece a la generación que precedió a la mía y me siento muy ligado a él, al igual que a Bergman. Y si dedicas una película a un cineasta, nadie va a decir que le robaste sus ideas. Es una salida de emergencia muy práctica.

Anticristo ha desencadenado la polémica y la hostilidad de algunas personas. ¿Te consideras como un cineasta avanguardista o es una estrategia?
No pienso en el público cuando filmo. En cuanto a la polémica, es un buen principio hacer reaccionar. Al menos, experimentan algo cuando ven la película.

Lee también

Boletín

Stockholm University of the Arts

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss

alleluia wbi