email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

Stephan Komandarev • Argo Film

Producers on the move 2012 - Bulgaria

- Stephan Komandarev, director y productor de una de las películas búlgaras más importantes de los últimos diez años, encara la preproducción de su nuevo proyecto: The Judgement

Stephan Komandarev, director y productor de una de las películas búlgaras con más éxito de los últimos diez años, se graduó como director de cine y televisión por la New Bulgarian University en 1998. Un año después, fundó su propia productora: Argo. Su debut lo hizo con Dog's Home, que se estrenó en la sección Forum de la Berlinale en 2001. Con su segunda película, El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina , consiguió más de 35 premios en festivales y fue preseleccionada para el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa en 2009. El conocido director de documentales ha estrenado títulos como Home for Someone Else (2012), The Town of Badante Women (2009) y Alphabet of Hope (2003). Ahora mismo trabaja en la preproducción de su nueva película: The Judgement. Se prevé su estreno en cines en Bulgaria en 2013.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cineuropa: Ahora mismo trabaja en la preproducción de The Judgement. ¿Podría contar a Cineuropa algunos detalles de la película? ¿Cuál es el mayor reto de este nuevo proyecto desde el punto de vista de la producción?
Stephan Komandarev: En resumen, se trata de la historia de un padre y su hijo y la reconciliación entre ambos. Todo transcurre en un pueblo pobre de la frontera, cerca de un acantilado que se llama The Judgement. El mayor reto en lo que concierne a la producción es asegurar la financiación final de la película. Por el momento, el proyecto cuenta con la coproducción de otros dos países (Alemania y Macedonia) y con el apoyo de algunas de las instituciones financieras más importantes: Bulgarian National Film Center, Bulgarian National TV, MDM y Medienboard Berlin-Brandenburg -Germany, Macedonian Film Fund, etc.

¿Cuál es la mayor ventaja y cuál es el mayor inconveniente de hacer películas en Bulgaria?
Para mí, la ventaja más importante de hacer películas en Bulgaria es que puedes encontrar opciones increíbles de historias y personajes para contar cinematográficamente. En cuanto al mayor inconveniente, diría que son los continuos problemas que encontramos debido a la limitada financiación que reciben las producciones locales.

Si tuviese cinco o diez millones de euros (y tuviese que gastar todo produciendo una sola película) ¿qué tema le interesaría?
Me interesaría rodar una película de ficción sobre la vida de un gran hombre: Dimitar Peshev, el hombre que salvó a todos los búlgaros judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Fue una persona increíble y sacrificó toda su vida por la acción humanitaria. Su historia sería genial para el cine.

Ha sido elegido como uno de los Producers On The Move 2012 de la EFP. ¿Qué significa esto para usted y cómo le beneficiará en Cannes?
Ya he tenido la oportunidad de establecer contactos con productores de mucho talento gracias al programa EAVE 2011. Creo que en Cannes podré ampliar esos contactos, pues tendré la oportunidad de conocer a nuevos socios y encontrar nuevos proyectos.

Producers on the move es una iniciativa del EUROPEAN FILM PROMOTION.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy