Les Gardiennes (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Beauty and the Dogs (2017)
The Insult (2017)
Makala (2017)
Winter Brothers (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

“Hago películas sobre lo que me da miedo, sobre las cosas que no entiendo”

email print share on facebook share on twitter share on google+

Claudia Pinto Emperador • Directora

por 

- La directora y productora hispano-venezolana Claudia Pinto Emperador ha ganado el Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducción en San Sebastián por Las consecuencias

Claudia Pinto Emperador • Directora

Como cada año, el VI Foro de Coproducción Europa-América Latina del Festival de San Sebastián ha acogido la entrega del Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducción a uno de sus proyectos seleccionados. Esta vez el honor ha recaído en Las consecuencias, el proyecto de segundo largometraje de la directora hispanovenezolana Claudia Pinto Emperador, tras La distancia más larga [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. El proyecto contará la historia de Fabiola, una mujer que empieza a sentirse incómoda con la relación entre su padre y su hija de 13 años, y que, durante un viaje a una pequeña isla, se convierte en una espía de su propio hogar, debatiéndose entre el terror a lo que puede encontrar y la necesidad de obtener respuestas. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cineuropa: ¿Cuál fue el origen de este proyecto?
Claudia Pinto Emperador: Nace de algo muy personal. Yo tengo una niña de 3 años y un bebé de 3 meses, así que he estado a la vez criando y embarazada. El punto de partida era cuestionarse qué pasaría si mis hijos llegasen a estar en peligro sin que yo me diera cuenta, hasta dónde sería capaz de mentir y de callar para protegerlos. A partir de esa historia, me fui metiendo un poco dentro, pregunta tras pregunta, y de ahí esa extraña y perturbadora historia de amor entre padres e hijos.

En realidad hago películas sobre lo que me da miedo, sobre las cosas que no entiendo. Yo creo en un cine que se va metiendo en las profundidades para sacar historias aparentemente sencillas pero con una importante carga emocional y psicológica. Y el proyecto me ha traído hasta aquí, además, con mi familia, que ha venido a acompañarme. 

Estás totalmente involucrada en el proyecto, como directora, productora, coguionista…
Totalmente. Mi compañero guionista es Eduardo Sánchez Rugeles. Es la primera vez que trabajamos juntos, pero ha sido un trabajo realmente interesante, porque además ha aportado esa mirada masculina al tema de la maternidad y la paternidad, y nos hemos complementado muy bien. Yo misma produzco la película junto a Rodolfo Cova (que ganó el León de Oro en Venecia con Desde allá, y también formó parte de la producción de Las hijas de Abril) para Factor RH. Nos conocemos desde hace 15 años y teníamos ganas de trabajar juntos desde hace unos cuantos, y este proyecto le gustó mucho cuando lo vio. Yo produzco la película con Sin Rodeos Films, la productora con la que ya hice la película anterior. Tengo un poco los tres sombreros del proyecto, pero compartiéndolo también con profesionales y amigos en los que creo muchísimo, porque la carga es fuerte. Ya coproducimos con México, y ahora tenemos bastantes vínculos con Francia (el músico de la película es francés…), con una fantástica opción dentro del territorio Eurimages, por lo que esperamos terminar de cerrar cosas pronto. Está todo muy encaminado a que podamos cerrar los acuerdos.

¿Habíais pensado desde un principio traer la película al VI Foro de Coproducción Europa-América Latina de San Sebastián para buscar sinergias?
Sí, es el primer foro en el que presentamos el proyecto, el primer encuentro internacional que tiene la película, y nuestra intención era buscar coproductor en Europa, agente de ventas, distribuidor en España, y si todo va como parece que va, vamos a cumplir las metas en breve. También nos han dado el premio del Marché du Film de Cannes para irnos al Ventana Sur, lo que nos viene bien porque es un periodo muy bueno para que se lean los guiones, para tener conversaciones y luego poder concretar los acuerdos.

Tenemos pensado rodar el verano que viene, y nos vendría bien hacerlo sin mucha dilación, poniendo en marcha toda la maquinaria necesaria para poder cumplir con ese plan. Si todo sale bien, espero volver a San Sebastián con la película lista en 2019.

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss