Fasten Your Seatbelts (2014)
I Can Quit Whenever I Want (2014)
Winter Sleep (2014)
Stratos (2014)
Beloved Sisters (2014)
Grand piano (2013)
The Priest's Children (2012)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

Shooting Star 2006 - Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

Beate Bille • Actriz

Vitor Pinto

25/01/2006

Beate Bille • Actriz

Una impresionante interpretación como una activista de izquierda juzgada por homicidio en Manslaughter [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Per Fly colocó a Beate Bille bajo las luces de los proyectores de la fama. Compartiendo su tiempo entre el teatro y el cine, y sin miedo de aceptar papeles desafiantes, Beate Bille esta hoy entre las más prometedoras actrices en el cine escandinavo. Entrevista con una Shooting Star con ganas de alargar su talento más allá de las fronteras danesas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cineuropa: ¿Puedes hablarnos un poco de tu recorrido hasta que conseguiste el papel principal en Manslaughter de Per Fly?
Beate Bille: Empecé a finales de los años 90, actuando en cortos y algunos largometrajes. Después me concentre en mis estudios en la Escuela Nacional de Teatro. En el cuarto año participé en una película alemana dirigida por Till Franzen, y también pasé un casting para Manslaughter.

¿Qué te ha atraído más en el guión y como fue trabajar con Per Fly?
Antes que nada, Per Fly me parece un cineasta brillante. Hizo dos películas excepcionales antes de Manslaughter, y, por supuesto, la tercera parte de su trilogía no era menos espantosa. Estaba encantada de haber conseguido el papel. Me gustó la manera como mezclaba los dramas personales y sociales, y la manera como exploraba los dilemas de los personajes. Per es una persona muy abierta, siempre buscando la expresión más honesta y absoluta de los personajes. Había un guión, sabíamos donde queríamos llegar, pero al mismo tiempo fue un proceso abierto. Discutimos mucho sobre las escenas e improvisamos algunas de ellas…

¿Pil es un personaje muy duro, ¿como lo has preparado? Me imagino que no eres una activista política, ¿o si?
No, pero la política me interesa. Hablar con verdaderos activitas fue una etapa muy importante de mi preparación. He aprendido mucho con ellos. También he leído sobre el tema y asistí a documentales. Del punto de vista físico, una semana antes del rodaje Per sugirió que me cortara el pelo y que lo pintara de negro.

Acabaste de rodar Island of Lost Souls con Nikolaj Arcel (King's Game), ¿hasta que punto la experiencia fue diferente de Manslaughter?
Totalmente diferente. Es una película fantasista con muchos efectos especiales, un poco al estilo de Harry Potter. Me lo pasé muy bien. Si he decidido hacerla es porque me gustaban el guión y el director, no porque el personaje era distinto del anterior. Si un papel es desafiante, і yo lo acepto!

¿Manslaughter te transformó en una celebridad nacional? ¿Cuál es tu relación con la fama?
La fama no cambió mucho mi vida. Mucha gente no me reconoce porque tengo un look muy diferente del de la película. Pero las personas que me reconocen me abordan y me congratulan por mi trabajo, y me siento evidentemente recompensada.

Las películas danesas se distribuyen en mucho países europeos. ¿Te interesa una carrera internacional?
Me encantaría participar en una película europea. Participé en un largometraje en Alemania, Die Blaue Grenze con Hanna Schygulla, y me gustó muchísimo la experiencia. Cuando estás en el extranjero siempre conoces gente con perspectivas muy distintas y eso siempre acaba enriqueciendo a tu trabajo. Sin duda que sería un desafío trabajar en una película de lengua no danesa. Espero que las Shooting Star me den la oportunidad de conocer gente interesante de la industria.

Boletín

Stockholm University of the Arts

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss

screen4all