email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

Tivi Magnusson • Productor

Una rica colaboración con el escritor/director estrella de Dinamarca

por 

- Tivi Magnusson ha sido productor los últimos 25 años y los últimos 11 años ha dirigido su propia compañía M&M Production

M&M Production siempre ha sido una incubadora de jóvenes talentos y ha apoyado a Anders Thomas Jensen desde su primer cortometraje Ernst & the Light co-escrito con Thomas Villum Jensen en 1996.

Cineuropa : ¿Cómo empezó tu colaboración con Anders Thomas Jensen?
Tivi Magnusson: Hace once años, él vino a mi con un guión. Me gustó su escritura… no la historia en si misma, así que le pedí volver con algo más. Me trajo otro guión. La mitad fue financiada por nosotros y la otra mitad por el programa de acción DFI Short Film Live. En realidda no tenía una fuerte educación cinematográfica a parte de trabajar en una tienda de videos y ser un aficionado al cine. La primera película que dirigió y que nosotros producimos, Flickering Lights se convirtió en un enorme éxito local con 600,000 entradas. Y todavía es la venta más grande de DVDs hasta la fecha en Dinamarca. Pero la película no funcionó tan bien en el extranjero. Su segunda película The Green Butchers [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
fue menos convencional. No funcionó tan bien en Dinamarca pero se vendió realmente bien y ganó muchos premios internacionales. Ahora Adam's Apples [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Anders Thomas Jensen
entrevista: Mads Mikkelsen
entrevista: Tivi Magnusson
ficha de la película
]
está empezando a recorrer mundo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Cómo trabajáis juntos?
Le doy total libertad ya que tenemos una relación muy especial. Normalmente nos marchamos juntos dos o tres semanas a un lugar soleado donde nos divertimos y al mismo tiempo trabajamos duro. Anders Thomas Jensen escribe el primer borrador de su guión, lo discutimos y si veo algún problema, lo conozco suficientemente bien como para que acepte mis comentarios..

¿Dirías que él es tu director estrella y porqué crees que tiene tanto éxito en Dinamarca?
Probablemente sí, es mi director estrella. No pensamos en términos de cuánto éxito tiene o sus películas tienen que tener, pero ha estado nominado en los Oscars tres veces por sus cortometrajes, ganó un Oscar con Election Night en 1998 y este año fue el candidato de Dinamarca a la Mejor Película en Lengua Extranjera. Internacionalmente, es más conocido como guionista/director de Dinamarca y en casa, es el guionista más prolífico, representando el 40% de la producción de cine danés hoy. Con un dinero prudente, todas sus películas son enormemente exitosas en Dinamarca y su popularidad viene del hecho que tiene una manera única de escribir para la gente así como de usar la ironía.

¿Tienes algún poder para decidir en el casting de sus películas?
En 1994-95, surgieron muchos actores nuevos incluyendo Mads Mikkelsen, Nikolaj Lie Kaas, Nicolas Bro y Ulrich Thomsen que hicieron muchas películas pequeñas y ahora son grandes estrellas gracias a Anders Thomas Jensen. Anders Thomas cuenta con ellos porque los conoce muy bien y ellos a veces escriben sus partes juntos.

¿Cómo reuniste la financiación para Adam's Apples?
Normalmente vamos al Danish Film Institute, luego a la TV2 Danmark y a la Danish Broadcasting Corporation quien por ley tiene que apoyar a las películas danesas. La película también recibió ayuda de la Nordisk Film & TV Fund, conseguimos un Mínimo Garantizado de Nordisk Film Distribution y un préstamo privado del fondo regional cinematográfico Film Fyn. La emisora alemana ZDF también precompró la película. El presupuesto total fue de alrededor de 2,8 millones de euros que es un presupuesto bastante alto en Dinamarca.

¿Estaría interesado Anders Thomas Jensen en hacer películas en lengua inglesa para ampliar el potencial internacional de sus películas?
Tenemos un proyecto de una película de acción en inglés, aunque muchos directores daneses que han realizado películas en lengua inglesa han fallado. Lars von Trier por ejemplo, es grande internacionalmente y bueno en promocionarse, pero sus películas no han tenido éxito en los cines.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Lee también

Privacy Policy