email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

Kevin Janssens • Actor

Shooting Star 2007 - Bélgica

por 

Con 27 años, Kevin Janssens es, desde 2003, titulado por el reputado Estudio Herman Terlinck. En su último año, uno de sus profesores, el director Guido Henderickx, lo elige para el papel protagonista de una prestigiosa serie de televisión, King of the World. Durante dos años, se entrena para interpretar a un campeón de boxeo, antes de embarcarse hacia Cuba donde se rueda la serie. El año pasado se estrenó una versión cinematográfica de la serie así como el gran éxito de la taquilla belga, Storm Force, de Hans Herbots (leer la noticia). Además de televisión y cine, la Shooting Star belga continúa recorriendo los escenarios de los teatros y vuelve de gira con Onéguine, de Pouchkine. Entusiasta pero modesto, Kevin Janssens tiene la cabeza sobre los hombros, ganas de hacer cine y de aprender su oficio.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cineuropa: ¿Qué te empujó a esta profesión?
Kevin Janssens: Recuerdo que todo comenzó cuando era muy joven. Debía tener 10 ó 12 años. Mis padres habían comprado un magnetoscopio para ver películas. Yo ya había visto películas en la televisión pero era la primera vez que veía un videocasete. Y recuerdo que me dije "Realmente quiero hacer esto". Esa película me llevó a otro lugar, a un mundo absolutamente nuevo, y tan real, ¡estaba totalmente dentro! Era increíble. No recuerdo la película en cuestión (risas), estaba demasiado absorto. Y mis padres me dijeron que me iba a apoyar.

¿Cómo has preparado estos dos papeles para el cine?
Si interpreto a un boxeador, creo que es mi responsabilidad actuar como un boxeador. Es importante encontrar la técnica, cómo vive, cómo se mueve, cómo es un boxeador. Me entrené mucho para este papel, durante dos años tenía clases tres veces por semana, vigilaba mi alimentación, mi vida. Fue un gran placer interpretar este papel pero fue difícil. Y Storm Force era un papel difícil también. Muy psíquico. Rodamos durante una semana en el Estudio Pinewood en Londres, donde han rodado el El Código da Vinci o la última de James Bond… Ésta fue la semana más dura del rodaje La más emocionante, la más apasionante, pero la más cansada (risas).

¿Qué significa para ti esta nominación a las Shooting Stars y que esperas?
Honestamente, no espero gran cosa. Atención, me siento muy contento de ir a Berlín, de reunirme con los compañeros, de aprender y de intercambiar impresiones sobre nuestro trabajo, nuestros cines y nuestras experiencias. Pero no creo que mi carrera vaya a empezar allí. No, en absoluto. Espero que haya conversaciones interesantes con directores de cásting y agentes. Pero no quiero esperar demasiadas cosas, y prefiero atender a mis expectativas. Voy por primera vez a Berlín, por primera vez al festival. Tengo mucha curiosidad. Y además no he interpretado más que dos películas, tengo mucho que aprender. Todavía debo crecer.

Qué representa para ti el "cine europeo"?
Un cine de gran calidad. Europa tiene los festivales más grandes, maravillosas películas y grandes directores. Pero no la atención suficiente. Espero cada vez tenga más.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy