email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2018 Inauguración

Todos lo saben inaugurará el Festival de Cannes

por 

- La cinta del iraní Asghar Farhadise proyectará en la ceremonia de inauguración, y dentro de la competición, en la 71ª edición del certamen

Todos lo saben inaugurará el Festival de Cannes
Penélope Cruz y Javier Bardem en Todos lo saben

El cineasta iraní Asghar Farhadi participará por tercera vez en la competición del Festival de Cannes, pero esta vez también tendrá el honor de inaugurar su 71ª edición (del 8 al 19 de mayo), con su octavo largometraje, Todos lo saben [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
. La película, rodada en España y en español, está protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y el argentino Ricardo Darín, junto a otros actores como Eduard Fernández, Bárbara Lennie y Inma Cuesta.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion, escrito por el director, sigue a Laura, que vive con su marido y sus hijos en Buenos Aires. Con motivo de una fiesta familiar, vuelve a su pueblo natal, en España, con sus hijos, en donde acontecimiento inesperado cambiará completamente el curso de sus vidas. La familia, sus secretos, sus relaciones, sus tradiciones y todos los dilemas morales que conllevan forman así el esqueleto de la cinta. 

Cabe destacar que Asghar Farhadiya disfrutó de un gran reconocimiento con sus anteriores A propósito de Elly (mejor director en Berlín 2009) y Nader y Simin, una separación (Oso de Oro y Osos de Plata a las mejores interpretaciones masculina y femenina en Berlín 2011, Óscar 2012 a la mejor película de habla no inglesa y nominada al Óscar al mejor guion original), así como con sus más recientes películas, ambas premiadas en Cannes: El pasado en 2013 (premio a la interpretación femenina) y El viajante [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(premio a la interpretación masculina y premio al mejor guion en 2016 en la Croisette, antes de adjudicarse el Óscar del 2017 a la mejor película de habla no inglesa). 

Todos lo saben ha contado con la producción de Alexandre Mallet-Guy para la compañía parisina Memento Films Production y por Álvaro Longoria para la madrileña Morena Films, y con la coproducción de France 3 Cinéma, las italianas Lucky Red y Rai Cinema, y la española Untitled Films AIE. La cinta también recibió el apoyo de Eurimages, el ICAA, Canal+, Ciné+, Movistar, Cofinova e Indéfilms. Su fecha de distribución en Francia, de la mano de Memento, que también se ocupa de sus ventas internacionales, es el 9 de mayo, mientras que, en otros territorios, ya dispone de distribuidores: Alemania y Austria (Prokino), América Latina (Leda Films), Japón (Longride), Benelux (Cinéart), China (Hi-Show), Grecia (Seven), Hong Kong (Golden Scene), Hungría (Mozinet), Israel (Lev), Polonia (Gutek), República Checa y Eslovaquia (Aerofilms), Rusia y países bálticos (Mauris Films), Escandinavia (Scanbox), Suiza (Frenetic), Taiwán (Movie Cloud), Turquía (Zeyno Films) y los países de la antigua Yugoslavia (Megacom).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy