email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

Festival de Roma: La historia de nunca acabar

por 

La ex directora artística del Festival de Cine de Roma, Piera Detassis (en la foto), ha solicitado ayer que el nombramiento del nuevo responsable de la programación respete el reglamento de la Fundación Cinema per Roma, organizadora del certamen. Para ello, el mundo de la política tiene que dar un paso atrás y otorgar un mayor protagonismo a los profesionales del sector cinematográfico.

La intervención de Detassis, que ha sido apoyada por muchos realizadores y productores, llega tras la toma de posición de la principal asociación del sector en Italia, ANICA, que la semana pasada manifestó su preocupación por la situación de punto muerto en que se encuentra el festival romano y apoyó la candidatura de Marco Mueller, ex director artístico del Festival de Venecia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El pasado 6 de febrero se anuló la reunión del consejo de administración de la fundación, cuyo orden del día era precisamente votar la candidatura de Mueller, que cuenta con los votos a favor del ayuntamiento y la administración regional y los votos en contra de la provincial y la Cámara de Comercio. Ante este clima enrarecido, la industria cinematográfica pide a gritos una nueva fecha para la celebración del consejo de administración que ponga punto y final a la incertidumbre en torno al futuro del certamen.

Por otro lado, según fuentes de Screendaily.com, si Mueller se hiciese cargo del festival, su próxima edición se celebraría a finales de noviembre, en lugar de mediados de octubre, y su mercado pondría especial atención en los profesionales de Europa y Asia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy