email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Christian Carion prepara En mai,fais ce qu’il te plaît

por 

- El director de Feliz Navidad y El caso Farewell está escribiendo un guión sobre la debacle de mayo de 1940

El autor de La chica de París (2,4 millions d’entrées France en 2001), Feliz Navidad [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Christian Carion
entrevista: Christophe Rossignon
ficha de la película
]
(presentada fuera de concurso en Cannes en 2005, vista por 2 millones de espectadores en Francia y nominada al Oscar y al Golden Globe en la categoría de mejor película en lengua no inglesa) y El caso Farewell [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(proyectada durante el Festival de Toronto en 2009 y vista en Francia por 800.000 personas) está escribiendo En mai, fais ce qu’il te plaît [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
 qui sera centré sur la débâcle de mai 1940.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La nota de intención de Christian Carion (en la foto) formula lo siguiente: Churchill lo repetía en todas las reuniones y todas las cenas en Londres: el ejército francés es el mejor del mundo; Inglaterra no tiene nada que temer si la guerra estalla en el continente… El 10 de mayo de 1940, el ejército alemán comienza el ataque y, al cabo de 10 días, los jefes del mejor ejército del mundo son conscientes de que todo está perdido. 10 millones de franceses emprenden la huida hacia el sur o el oeste: más vale marcharse que quedarse. Abandonados a su suerte por las autoridades públicas, los desplazados trataron de sobrevivir en regiones en un estado salvaje y primitivo. Poco se ha preocupado el cine por el destino de estas personas olvidadas por la historia oficial.

En mai, fais ce qu’il te plaît estará producida por un habitual del director, Christophe Rossignon, para Nord-Ouest Films en asociación con Pathé Films, que se ocupará previsiblemente tanto de su distribución en Francia como de las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy