email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Emmanuel Mouret prepara Un baiser s’il vous plait

por 

Adulado en la última Quincena de los realizadores con Changement d’adresse [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(lit. "Cambio de domicilio") (leer el artículo),el joven cineasta francés Emmanuel Mouret se ha lanzado ya en la preparación de su próximo filme: Un baiser s’il vous plait (lit. "Un beso por favor"). Un nuevo producto para Moby Dick Films que acompaña al realizador desde su segundo largo (Vénus et fleur) (lit. "Venus y flor"), Un baiser s’il vous plait acaba de recibir el apoyo en coproducción y en compra por adelantado de Arte France Cinéma.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Especialista de comedias sentimentales, Emmanuel Mouret ha firmado un guión en la línea de sus filmes precedentes: un hombre y una mujer se encuentran una noche. A él le gustaría besarla, a ella le gustaría besarlo también, pero una historia se los impide. Una intriga ampliamente desvelada por el cineasta durante la promoción de Changement d’adresse : "una mujer casada tiene una relación con su mejor amigo para consolarlo. Y el problema, es que les gustó. Están molestos porque no logran olvidar ese momento aparentemente inolvidable. Lo vuelven a intentar con la idea de desacralizar ese instante y al contrario es aun mejor". Su productor Frédéric Niedermayer, en cuanto a él, ha declarado al periódico Le Monde que le gustaría dotar al cineasta de presupuestos más consecuentes y verlo finalmente beneficiar de compras por adelantado de las cadenas Tv: "Los inversores institucionales estiman que Mouret no es un actor bastante grave, hay demasiada ligereza, demasiada diversión. Es alguien muy singular, brillante en la escritura. Pero las cadenas consideran que los actores elegidos no son suficientemente conocidos". Lo que explica sin duda porque el reparto de Un baiser s’il vous plaitestá aun en discusión para un rodaje que se desarrollaría en noviembre del 2006 en Paris y en Lyón.

El comité de selección de Arte France Cinéma se comprometió también con otros cuatro proyectos: Dans la vie (lit. "En la vida") de Philippe Faucon (Istiqlal Films), Pour l’instant la liberté (lit. "Por el instante de libertad") de Arash T. Riahi (Les Films du Losange), Lemon Tree de Eran Riklis (Mact Productions) y Ballon rouge (lit. "Balón rojo de Hou Hsiao Hsien (Margo films).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy