email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

POLÍTICA AUDIOVISUAL EUROPEA

Se aprueba el programa MEDIA MUNDUS

por 

La Comisión Europea ha adoptado hoy el nuevo MEDIA MUNDUS, un vasto programa de colaboración internacional para la industria audiovisual, cuyo objetivo es fortalecer las relaciones culturales y comerciales entre la industria cinematográfica europea y cineastas de otros países.

La UE dotará a la iniciativa con 15 millones de euros en el periodo 2011-2013 para la realización de proyectos presentados por profesionales europeos y de otros países. Actualmente existe una gran demanda para colaborar con la industria europea, como demuestra el gran éxito obtenido por la acción preparatoria del programa MEDIA International, que proporcionó 2 millones de euros para la financiación de 18 proyectos (IP/08/1273).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El nuevo programa MEDIA MUNDUS se desarrollará de 2011 a 2013 y aprovechará este interés y las oportunidades que brinda la colaboración a nivel global en la industria audiovisual. Aumentará las opciones para el consumidor al colocar productos culturalmente más variados en el mercado europeo e internacional y creará nuevas oportunidades de trabajo para los profesionales audiovisuales de Europa y de todo el mundo.

“El panorama audiovisual internacional ha cambiado mucho en las últimas dos décadas, principalmente a causa de las innovaciones tecnológicas, como son el vídeo a la carta, la televisión por Internet o la televisión digital multi-canal. Esto ha creado una mayor demanda de contenidos audiovisuales y necesitamos 'rellenar' estas nuevas tecnologías con nuevos e interesantes contenidos”, ha declarado Viviane Reding, comisaria de la UE. “Creo que MEDIA MUNDUS es la respuesta adecuada a este reto tecnológico global. El éxito de los actuales programa MEDIA y MEDIA International han demostrado que existe la necesidad de continuar: ha llegado el momento de globalizarse. Espero que los ciudadanos europeos puedan ver los resultados de nuestros esfuerzos lo antes posible en el cine más cercano”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy