email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Jorge Coira improvisa una manera distinta de hacer cine con Luis Tosar

por 

Seis historias, 24 personajes, un sólo día y nada menos que 18 comidas, entre desayunos, almuerzos y cenas. Estos son los ingredientes del nuevo e insólito proyecto del realizador gallego Jorge Coira, 18 comidas, que ha entrado de lleno en una fase de montaje que se prolongará hasta el mes de octubre, tras poner punto y final el pasado 20 de marzo a un rodaje de tan sólo nueve días.

Sin duda el aspecto más impactante del proceso de realización de la película reside en la importancia de la improvisación. A través de ella, los actores y el director han dado forma a cada una de las historias que conforman el guión, aunque sin llegar a ensayar las escenas que serían posteriormente rodadas. Además, la filmación, realizada en Alta Definición, fue seguida por cuatro cámaras, que rodaban simultáneamente a los actores, lo cual requirió una coordinación muy fluida entre todos los técnicos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Como no podía ser de otro modo, uno de los puntos fuertes reside precisamente en el reparto, encabezado por Luis Tosar (ganador de dos premios Goya, por Los lunes al sol [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
en 2002 y Te doy mis ojos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
en 2003) y compuesto por intérpretes de gran talento como Esperanza Pedreño, María Vázquez, Cristina Brondo, Sergio Peris-Mencheta, Víctor Clavijo, Juan Carlos Vellido, María Bouzas, Xosé Barato o Camila Bossa.

18 comidas es una coproducción de Fernanda del Nido para Tic Tac Producciones, Farruco Castroman y Luis Tosar para ZircoZine (que el 8 de abril estrenará Al final del camino [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, distribuida por Warner Bros) y Hugo Castro Fau para la argentina Lagarto Cine. Su estreno está previsto para 2010.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy