email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Italia

Erri De Luca y Stefano Tummolini, en el horizonte cercano de la productora FilmKairos

por 

Después del exitoso Mar nero [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Federico Bondi, la productora FilmKairos tiene entre manos varios proyectos, tanto de bajo presupuesto como de considerables dimensiones.

Seleccionada como Producer on the Move italiana en Cannes, Giorgia Priolo, responsable de desarrollo de proyectos y productora ejecutiva de la compañía, creada en 2006, ha revelado a Cineuropa (ver entrevista) que están trabajando en la coproducción de Montedidio con la australiana Metro Communication y un presupuesto de alrededor de cinco millones de euros. “Sera la primera película basada en una novela de Erri De Luca, con un guión escrito por Lara Fremder y ambientada en Nápoles”. Hace tres años, el libro sobre la vida en un barrio de Nápoles durante la posguerra estuvo a punto de ser llevado a la gran pantalla por la cineasta Francesca Comencini, que escribió el guion junto al mismo De Luca.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre los proyectos que Giorgia Priolo llevará a Cannes se encuentra la tercera película de B>Marina Spada, titulada Metafisica per le scimmie, que narra la historia de una mujer que enseña economía a ejecutivos a través de la filosofía. “El guión está listo y estamos completando el reparto y buscando financiación”.

Luego será el turno del filme de Stefano Tummolini (cuyo Un altro pianeta ganó el Queer Lion del Festival de Venecia en 2008 y fue seleccionado para Sundance), una mirada crítica sobre el mundo de los jóvenes universitarios, “y de la nueva cinta de Enrico Pau, L’accabadora, un filme ambientado en Cerdeña en los años 50 que obtuvo la financiación del Ministerio de Cultura italiano para el desarrollo del guión. Querríamos reproducir una estructura narrativa-productiva al estilo de la de Nuovomondo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alexandre Mallet-Guy
entrevista: Charlotte Gainsbourg
entrevista: Emanuele Crialese
entrevista: Emanuele Crialese
entrevista: Fabrizio Mosca
ficha de la película
]
, de Emanuele Crialese. Un gran filme con trajes, cuya historia está bien anclada en un contexto regional particular pero internacional al mismo tiempo”.

Por último, destacan dos proyectos: la secuela de la película de Nanny Loy Mi manda Picone (1983), cuyo guión ha sido escrito por Elvio Porta y será protagonizada por Giancarlo Giannini y Lina Sastri, y Non lo so ancora, la primera incursión en la ficción de Fabiana Sargentini, que ha escrito el guión con Morando Morandini.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.