email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2009 Quincena de los Realizadores

Francis Ford Coppola: Tetro, mi película más personal

por 

Ha rechazado estar fuera de concurso en la Sección Oficial (“Si voy al festival, quiero estar en competición”) y en cambio ha aceptado dar el pistoletazo de salida de la Quincena de Realizadores. Es decir, ha renunciado al glamour y los flashes para refugiarse en un entorno más sobrio e independiente. Quien ha hecho esto es nada menos que Francis Ford Coppola con su último trabajo, Tetro [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, una producción de su compañía American Zoetrope con la española Tornasol Films, la italiana BIM Distribuzione y la estadounidense Magik Media Entertainment. Una cinta muy personal, en las antípodas de las grandes superproducciones, que relata las rivalidades y conflictos de una familia de emigrantes italianos en Argentina.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El joven y puro Bennie (Alden Ehrenreich) viaja a Buenos Aires para reunirse con su hermano mayor Tetro (Vincent Gallo), que dejó su casa y su país hace ya varios años para alejarse de la opresiva presencia de su padre (Klaus Maria Brandauer), un famoso director de orquesta.

“Se trata de mi tercer guión original en mis muchos años de carrera”, he declarado el legendario realizador, “y por ello es algo muy importante, ya que siempre he dado una gran importancia al guión. En los títulos de mis películas he añadido el nombre del autor de la historia, como en El Padrino, de Mario Puzo o Drácula, de Bram Stoker, a la espera de poder escribir algún día 'la película de Coppola'”.

Coppola, que escribió el guión mientras montaba su anterior película, Youth Without Youth [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(aún no estrenada en España), considera a Tetro un himno a la libertad creativa, donde ha podido introducir sin problemas muchos elementos autobiográficos aunque al final no haya puesto ni siquiera uno, como confirma de modo enigmático él mismo: “Ningún elemento de la película ha sucedido realmente, pero todo es verdad”.

Rodada en blanco y negro para la historia principal y en color para los flashbacks, Tetro debía contar con Matt Dillon en el papel de Tetro y con Javier Bardem en el de su mentor. Este último fue convertido posteriormente en una mujer, encarnada por Carmen Maura.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy