email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Países Bajos

Más espectadores en 2009, pero no para las películas nacionales

por 

El número de espectadores en los Países Bajos ha aumentado considerablemente en la primera mitad de 2009, pasando de casi 10 millones de espectadores en 2008 a más de 11 millones este año, lo que supone un incremento del 12,3%.

La película más vista en los primeros seis meses de 2009 ha sido Ángeles y demonios que atrajo a más de 635.000 espectadores. A la película basada en el superventas de Dan Brown le siguen la oscarizada Slumdog Millionaire [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Danny Boyle
ficha de la película
]
del británico Danny Boyle, la comedia de animación de Disney Bolt, la comedia Di que sí con Jim Carrey y la superproducción rodada en digital El curioso caso de Benjamin Button con Brad Pitt y Cate Blanchett. Ésta última, que ocupa la quinta posición, ha vendido casi 380.000 entradas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Además de que el cine sea una alternativa de entretenimiento poco costosa en la dura situación económica que vivimos, los distribuidores también destacan la apertura de varios multicines para explicar el crecimiento actual.

A pesar de que la primera mitad del año sea tradicionalmente la más difícil para los estrenos nacionales, los resultados de 2009 han sido un tanto decepcionantes. El número total de espectadores que han acudido a ver las producciones holandesas se eleva a 1,22 millones, es decir, un 10,1% del total de espectadores, lo que representa un descenso del 4,5% con respecto a 2008.

La película holandesa más vista en la primera mitad de 2009 ha sido la parodia sobre espías Spion van Oranje, protagonizada por la estrella de la televisión holandesa Paul de Leeuw. El actor y presentador ha conseguido atraer a casi 210.000 espectadores desde su estreno a principios de febrero.

Los estrenos holandeses previstos para la segunda mitad del año son el drama histórico The Aviatrix of Kazbek (ver noticia), película de aventuras basada en uno de los famosos cómics de la serie belga Spike y Suzy (coproducida por Bélgica), y el drama The Storm, que retrata la tormenta que tuvo lugar en 1953 causando una serie de inundaciones que cubrieron casi en su totalidad la provincia de Zelanda, al sur del país.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy