email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Alemania

Los mejores seis primeros meses de los últimos cinco años

por 

El balance del primer semestre de 2009 en Alemania ha presentado excelentes resultados, como no se había visto desde hace cinco años, lo que pone de manifiesto no sólo que la taquilla no sufre como consecuencia de la coyuntura económica sino que, al contrario, el cine es un pasatiempo que se valora aún más en tiempos de crisis.

Con 62,78 millones de espectadores y 409,54 millones de euros de recaudación, según los datos de Nielsen EDI, el volumen de negocios en el mismo período en 2006 fue superado en un 8,5%. Con relación al primer semestre de 2008, los ingresos crecieron un 18,5% y las entradas aumentaron en 4,4 millones.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Johannes Klingsporn, director de la Federación de Exhibidores, destaca que estos buenos resultados se deben a una única superproducción, pero “se reparten entre un buen número de películas de géneros muy diferentes”. La película que tuvo mayor éxito en el primer semestre es Ángeles y demonios (4.254.350 entradas en seis meses). El título alemán Männersache de Gernot Roll y Mario Barth (actualmente en el noveno lugar de la taquilla del año con más de 1.830.000 entradas vendidas desde su estreno el 19 de marzo).

El segundo semestre se presenta muy prometedor, con un mes de julio muy exitoso que contó con 5,6 millones de espectadores para Ice age 3 - El origen de los dinosaurios en sólo 19 días. Por su parte, Harry Potter y el Misterio del Príncipe [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
vendió más de 2,2 millones de espectadores en su primer fin de semana de exhibición.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy