email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2009 Mercado / Alemania

The Match Factory se cuela con cuatro títulos en el Festival de Venecia

por 

La compañía alemana de ventas internacionales The Match Factory acudirá con una potente selección compuesta por cuatro títulos a la edición de este año del Festival de Venecia.

Entre todas destaca el estreno mundial de Soul Kitchen, último trabajo de Fatih Akin. La cinta, que está protagonizada por el joven propietario de un restaurante que tiene que luchar por su negocio y su novia, que le acaba de dejar, ha sido producida por Akin y Klaus Maeck para la productora de Hamburgo Corazón International, en coproducción con la parisina Pyramide Productions y la hamburguesa NDR y en colaboración con la romana Dorje Film. La película será distribuida en Italia por BIM Distribuzione.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Pepperminta, el debut como director del célebre artista Pipilotti Rist, será proyectada como parte de la sección Horizontes. Su protagonista, que da título a la cinta, es una anarquista de la imaginación que cree que los colores pueden liberar a la gente de sus miedos. Este original título ha sido producido por Hugofilm (Zurich) y Antonin Svoboda para coop99 (Viena).

Sherry Hormann presentará en estreno mundial Desert Flower [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, basada en el libro de Waris Dirie, como parte de las Jornadas de los Autores. La cinta relata la vida de Dirie, desde su infancia nómada en África hasta su carrera como top model, y trata el tema de la ablación. El reparto de esta esperadísima coproducción de Alemania, Austria y Francia cuenta con la presencia de Sally Hawkins (ganadora del Golden Globe por Happy: Un cuento sobre la felicidad [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Craig Parkinson (Control [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Timothy Spall (Harry Potter [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
).

Por último, A Rational Solution [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jörgen Bergmark
ficha de la película
]
, primer largometraje del premiado guionista Jörgen Bergmark (Kitchen Stories), forma parte de la 24ª edición de la Semana Internacional de la Crítica. La trama, obra del sueco Jens Jonsson (The King of Ping Pong [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), gira en torno al inusual experimento realizado por dos parejas de una pequeña localidad industrial, que deciden vivir juntas y compartir todo. Esta producción de Hepp Film en coproducción con Pandora Film, la italiana Lucky Red y la finlandesa Blind Spot Pictures), será distribuida en Italia por Lucky Red a partir del 9 de septiembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy