email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Suecia

La cuota de pantalla de las películas suecas roza el 27% en la primera mitad de 2009

por 

Empujada por la actuación excepcional de Los hombres que no amaban a las mujeres [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Niels Arden Oplev
entrevista: Søren Stærmose
ficha de la película
]
, que elevó la cuota de pantalla de las películas suecas hasta el 32,4% en junio pasado, la cifra total de espectadores que acudieron a ver filmes locales durante los primeros seis meses del año alcanzó los 7,5 millones, un 26.9% más que en el mismo periodo de 2008.

Las estadísticas publicadas por el Instituto Sueco del Cine (SFI, según sus cifras en inglés) dicen que la cifra de espectadores en Suecia se encuentra a su nivel más alto desde 2004. El mes de junio fue el que mejores resultados obtuvo desde 1994, con un millón de entradas vendidas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Siete películas suecas sobrepasaron la barrera de los 100.000 espectadores, respecto a las tres que lo hicieron en el mismo periodo del año anterior. Los hombres que no amaban a las mujeres es, de lejos, el éxito del año con 1,1 millón de espectadores. La segunda película sueca más popular fue Mammoth [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(142.629 entradas vendidas), seguida por la película seleccionada para la Berlinale Glowing Stars [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
y las nuevas aventuras del los populares personajes de animación Pettson y Findus.

Por su parte, las películas estadounidenses se quedaron con una cuota de pantalla del 55,6%; las británicas, con el 3,4%; y las francesas con el 1,2%. “Los excelentes resultados de la primera mitad del año muestran que, de nuevo, en épocas de recesión, la asistencia al cine continúa siendo fuerte”, dijo el jefe del departamento de estadísticas del SFI, Thomas Bryntesson.

Las cifras de audiencia alcanzarán nuevos récord en la segunda parte de 2009. Otras 21 películas suecas serán estrenadas antes de que termine el año, incluidas la segunda y tercera parte de la trilogía Millennium: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(18 de septiembre) y La chica en el palacio de las corrientes de aire [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(27 de noviembre).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy