email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2010 Suecia

La nominación “involuntaria” de Östlund

por 

El Swedish Film Institute anunció ayer que el film de Ruben Östlund Involuntary [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Erik Hemmendorff
entrevista: Ruben Östlund
ficha de la película
]
había sido elegido como la candidata sueca a la categoría de Mejor película de habla no inglesa de la ceremonia de los Oscar 2010.

La película por capítulos de Östlund se estrenó en el 2008 dentro de la sección Un Certain Regard de Cannes y desde ese momento no dejó de hacerse con premios internacionales como el de Mejor Película en el Festival de Cine de Bruselas o el Premio al Mejor Guión y el Premio del Público en el Festival de Cine de Estocolmo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El agente de ventas The Coproduction Office ya ha vendido la película en 18 países incluidos Francia (KMBO), Reino Unido (Atlantic), los Países Bajos (Filmmuseum), Bélgica (Lumière) y Dinamarca (Camera).

El año pasado, la candidata sueca a los Oscars fue La comedia de la vida [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pernilla Sandström
entrevista: Roy Andersson
ficha de la película
]
, de Roy Anderson. Las nominaciones de la 82ª edición de los Oscar se anunciarán el 2 de febrero del 2010 y la ceremonia se celebrará en Los Ángeles el 7 de marzo.

Por su parte, se espera que el próximo proyecto de Östlund y Hemmendorff, Play, se empiece a rodar este mismo otoño. La película, basada en un guión original del director, es un tragicómico estudio de conducta que se centra en una pandilla de ladrones que hace correr a sus víctimas en busca de sus pertenencias. The Co-production Office vuelve a encargarse de la gestión de las ventas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy