email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVAL DE ROMA Bélgica / Luxemburgo

The Boat Race atraca en Roma

por 

La primera película de ficción del director belga Bernard Bellefroid, The Boat Race [+lee también:
tráiler
entrevista: Bernard Bellefroid, direct…
ficha de la película
]
(Bélgica, Luxemburgo), ha sido presentada hoy dentro de la sección Alice nella città del Festival de Cine de Roma.

La película narra la historia de Alex (Joffrey Verbruggen, que también apareció en el filme de Fien Troch Unspoken [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), un ferviente competidor de remo de 15 años que vive con su padre Thierry (Thierry Hancisse), un perdedor con el que a veces trabaja de reponedor en un supermercado. A éste le importa poco el hecho de que cuerpo de su hijo sea su mayor potencial como atleta, pues no duda en maltratarle físicamente. A Alex, por su parte, no le queda otra que aguantar al lado de su violento padre, pues Thierry es el único que se ocupa de él (en el filme podemos ver cómo una hermanastra le cierra la puerta en las narices cuando éste le pide ayuda). Los problemas se acumulan cuando Pablo (David Murgia), un chico tan competitivo como Alex, llega a los entrenamientos. Ante esta situación, el entrenador (Sergi Lopez, que protagoniza un cameo prolongado a lo largo del filme) les pone en el mismo barco literalmente para intentar sofocar el rencor que profesan en uno hacia el otro y sus actos impropios de bravuconería adolescente.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Bellefroid, que escribió el guión junto a David Lambert, consigue retratar de manera creíble dos entornos totalmente diferentes que confluyen en el personaje de Alex: la esfera del hogar conflictivo y la esfera de la competitividad deportiva a una edad temprana. Sin embargo, los acontecimientos que perfilan su vida son bastante predecibles y, aunque los actores son muy buenos, los personajes que interpretan no tienen nada de especial. A pesar de todo esto, la película, que se rodó en los alrededores de Namur y en Luxemburgo, resulta asombrosa y el cámara Alain Marcoen (director de fotografía habitual de los hermanos Dardenne) borda su trabajo al conseguir transmitir la fatiga extrema y la emoción propios de la competición de remo.

Artémis, Samsa Film y Liaison Cinématographique han producida la cinta en colaboración con RTBF y gracias al apoyo de Luxembourg Film Fund y Eurimages, TPS Star, Ciné Cinéma y el Programa MEDIA de la Unión Europea. Pyramide International se ha encargado por su parte de gestionar las ventas internacionales desde París.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy