email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Escandinavia

Anticristo se lleva el premio del Nordic Council Film

por 

El máximo galardón del Nordic Council Film y su premio en metálico de 350.000 de coronas danesas (47.000 euros) ha recaído este año sobre el cineasta danés Lars von Trier y su productor Meta Louise Foldager (Zentropa) por el controvertido filme Anticristo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lars von Trier
ficha de la película
]
.

El jurado, compuesto por la profesora danesa Anne Jerslev, la editora finlandesa Johanna Grönqvist, el escritor islandés Sjon, el crítico noruego Le LD Nguyen y la crítica sueca Eva af Geijerstam, ha calificado Anticristo como una película "salvaje, visualmente atractiva y sorprendentemente violenta acerca del dolor, la ira y la culpa".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Anticristo, que ya consiguió hacerse con el premio a la mejor actriz (Charlotte Gainsbourg) en la última edición del Festival de Cannes, se erigió vencedora sobre las otras cuatro películas nominadas: Sauna [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Finlandia), The Amazing Truth About Queen Raquela [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Islandia), North [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Rune Denstad Langlo
ficha de la película
]
(Noruega) y el documental Light Year (Suecia).

En una entrevista a la cadena pública danesa DR, Trier declaró que estaba "contento y sorprendido. Sabía que estaba entre los finalistas, pero no había visto ninguna de las otras candidatas; sólo veo cine antiguo". También confesó que le gustaba la película más ahora que cuando la hizo, pues durante el rodaje se encontraba sumido en una profunda depresión y bebió demasiado vino.

El premio del Nordic Council Film 2009 se entregará durante la gala que celebrará el organismo el 27 de octubre en Estocolmo, donde Roy Andersson y su película >La comedia de la vida [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pernilla Sandström
entrevista: Roy Andersson
ficha de la película
]
, ganadores de la edición anterior, pasarán el relevo a la nueva vencedora.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy