email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Deneuve y Depardieu encabezan el reparto de lo nuevo de François Ozon

por 

François Ozon comenzó ayer en Bélgica el rodaje de Potiche, su largometraje número doce, con un reparto encabezado por Catherine Deneuve (Mères et filles [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), que el cineasta ya había dirigido en 8 mujeres [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, 2002), Gérard Depardieu (en 2010 en L’autre Dumas), Fabrice Luchini (La fille de Monaco [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Karin Viard (Les derniers jours du monde [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Judith Godrèche (Fais-moi plaisir ! [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y el belga Jérémie Renier (Demain dès l’aube [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Denis Dercourt
ficha de la película
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión de Potiche, escrito por el realizador basado en el texto homónimo de Pierre Barillet y Jean-Pierre Grédy, está ambientado en una provincia de la burguesía francesa en 1977. Suzanne (Catherine Deneuve) es la esposa sumisa del rico industrial Robert Pujol (Fabrice Luchini) que dirige su fábrica de paraguas severamente y resulta tan desagradable y déspota con sus obreros que con su amante (Karine Viard), sus hijos (Jérémie Renier y Judith Godrèche) y su mujer que él considera como un adorno. Tras una huelga y el secuestro de Robert, Suzanne se encuentra a la dirección de la fábrica, en el lugar de su esposo, no reconocida por el personal. Afligido y desmejorado, Robert sale de viaje para descansar y Suzanne se muestra, a la sorpresa general, una mujer cerebral y de acción. Contando con el apoyo del diputado comunista, su antiguo amante, Maurice Babin (Gérard Depardieu), pone fin a la huelga, vuelve a pone hacer funcionar la fábrica y mejora las condiciones de trabajo de los obreros pero cuando Robert vuelve de su viaje gozando de buena salud, todo se complica…

Producido por Eric y Nicolas Altmayer para Mandarin Cinéma, Potiche es coproducido por Bélgica (Production Services Belgium) donde se desarrollarán las ocho semanas de rodaje. La sociedad Mars Distribution garantizará la salida francesa el 10 de noviembre de 2010.

La penúltima película de François Ozon, Ricky [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, está actualmente en la cartelera en Italia (distribución Teodora) y se estrenara a principios del 2010 en España (8 de enero - Wanda Vision) y en Polonia (Gutek Film). En cuanto a su última obra, Le refuge [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, ganó el premio especial del jurado en San Sebastián, será distribuido en Francia por Le Pacte el 27 de enero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy