email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Echa a andar el proyecto más ambicioso de Iciar Bollaín

por 

La realizadora madrileña Iciar Bollaín ha iniciado a mediados de octubre el rodaje en Bolivia y México DF de su proyecto más ambicioso hasta la fecha, que se titulará También la lluvia. Como es habitual en ella, Bollaín se sumergirá en una historia con un fuerte componente crítico y social que será producida por Juan Gordon para Morena Films, en coproducción con Vaca Films y la francesa Mandarin Cinema.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Uno de los aspectos más llamativos es el autor del guión, nada menos que el británico Paul Laverty, colaborador habitual de Ken Loach, con el cual ha trabajado en obras como El viento que agita la cebada [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ken Loach
entrevista: Rebecca O’Brien
ficha de la película
]
, Mi nombre es Joe o La canción de Carla.

La película mezcla pasado y presente, ficción y realidad, en una historia protagonizada por Sebastián, un director de cine, y Costa, su productor, que viajan a Bolivia para hacer una película sobre Cristóbal Colón. Allí se verán envueltos junto a su equipo en la Guerra del Agua, que tuvo lugar en la ciudad boliviana de Cochabamba en el año 2000, como protesta contra la privatización del sistema de aguas.

Sin duda, uno de los puntos fuertes de También la lluvia será su reparto, que está encabezado por Luis Tosar (Celda 211 [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Daniel Monzón
ficha de la película
]
, Los lunes al sol [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), el mexicano Gael García-Bernal (Mammoth [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), Karra Elejalde (Los cronocrímenes [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alejandro Miranda
entrevista: Nacho Vigalondo
ficha de la película
]
), Carlos Aduviri, Raúl Arévalo y Emma Suárez.

En el que será su quinto largometraje hasta la fecha tras Hola, ¿estás sola? (1995), Flores de otro mundo (1999), Te doy mis ojos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2003) y Mataharis (2007), Bollaín contará con cinco millones de euros de presupuesto, gracias entre otros al apoyo de TVE, Canal Plus, AXN, ICAA y Eurimages.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy