email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PELÍCULAS Italia

Los progresistas hipócritas de La bella gente en el Festival de Turín

por 

La bella gente [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, un título irónico, teniendo en cuenta que los protagonistas del segundo largometraje de Ivano De Matteo, presentado en la sección Festa Mobile del Festival de Cine de Turín, son cualquier cosa menos modélicos, a pesar de que creen ser los paladines de la solidaridad hacia los menos afortunados.

Susanna (Monica Guerritore), una psicóloga feminista que trabaja en ámbito social, encuentra en una carretera, mientras vuelve a su hermosa villa, a una jovencísima prostituta de Europa del Este, Nadja (Victoria Larchenko), maltratada por su protector. Ante semejante escena, Susanna pide a su marido Alfredo (Antonio Catania), un arquitecto, que haga algo. Ël, tan de izquierdas como ella, no sabe decirle que no, así que la lleva a su casa, donde la pareja la “adopta” y la rodea de cuidados.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Hasta que un día vuelve a casa su hijo, Giulio, con su novia. Pero el jovenzuelo (Elio Germano, uno de los protagonistas de la ópera prima de De Matteo, Ultimo stadio) no es del todo indiferente a la belleza de la joven ucraniana y la situación degenera. Está bien ser tolerantes, pero, como sostiene la vulgar y nueva rica vecina interpretada por Iaia Forte, “esa no deja de ser una puta”. Giulio, que al principio parecía ser un príncipe azul, se quita de en medio y demuestra ser el heredero perfecto de tales padres.

El retrato de esta burguesía progresista vacía e hipócrita intenta ser despiadado y no se salva nadie, exceptuando la pobre Nadja, ya que cualquier tentación de ofrecer un rayo de esperanza habría dañado el “teorema” (cualquier semejanza con el clásico de Pasolini es puramente casual) de De Matteo. El problema, como pasa a menudo en las películas de este tipo, es que las ganas de demostrar algo son más fuertes que la narración en sí, de manera que la tesis termina por comer la película, dejando fuera de lugar la historia, cuyo guión ha sido escrito por Valentina Ferlan) y los personajes.

La bella gente, una producción de X Film en colaboración con Solaris y la contribución de MiBAC, ha ganado un premio en el Annecy Cinéma Italien (leer más) y una mención especial del jurado en Villerupt. Por En Italia será distribuida por Raicinema, que se ha hecho hoy mismo con sus derechos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy