email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

La Dame de Trèfle: cine negro y la búsqueda de identidad de Jérôme Bonnell

por 

Jérôme Bonnell se mide con el cine negro para darle una nueva dirección al cine intimista que tanto le gusta en su nueva película, La Dame de Trèfle [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que Le Pacte estrena hoy con 58 copias en Francia. A sus 32 años, el realizador, autor de cuatro largometrajes, Chignon d'Olga (2002), Yeux clairs [+lee también:
crítica
entrevista: Jérôme Bonnell
entrevista: Nathalie Boutefeu
ficha de la película
]
y J'attends quelqu'un [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2007), sigue madurando ante los atentos ojos de una crítica que se ha dejado seducir por esta nueva cinta y sus intérpretes, Malik Zidi y Florence Loiret-Caille, acompañados por Marc Barbé, Jean-Pierre Darroussin, Nathalie Boutefeu y Marc Citti.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Presentada por su creador como “una extraña revisión de Hansel y Gretel”, La Dama de Trèfle gira en torno a un hermano y una hermana que nunca lograron separarse y que se ven arrastrados hacia una espiral de violencia. “Deseaba profundamente una nueva forma, explorar un terreno desconocido para mí. Pero muy rápidamente, me di cuenta de que este deseo inicial, lúdico y un poco teórico, no era más que una excusa para crear personajes”, dice Bonnell. “Sobre todo, no quise sobrecargar el contexto psico-sociológico, ni reducir a los personajes a víctimas de su condición. La parte fundamental para mi reside en el vínculo entre el hermano y la hermana. Es el centro de la película. Ilustra una búsqueda de identidad que me parece hace eco a nuestra generación”.

Producida por Gloria Films, La Dame de Trèfle ha contado con un presupuesto de 2,52 millones de euros que incluye la coproducción de Octave Films, un adelanto sobre ingresos del Centro Nacional de Cine (CNC), la ayuda de la región Ile-de-France y las compras por adelantado de Canal + y Ciné Cinéma.

Entre el resto de estrenos de la semana, destaca la coproducción entre Francia, Alemania, Bélgica y Canadá Mr. Nobody [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jaco Van Dormael
entrevista: Jaco Van Dormael
ficha de la película
]
, de Jaco Van Dormael, presentada en competición en Venecia y que divide claramente a la crítica entre entusiastas simpatizantes y ardientes detractores (Pathé Distribution - 150 copias).

Cabe destacar asimismo la comedia Une petite zone de turbulences [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Alfred Lot con Michel Blanc (leer más - UGC Distribution con más de 350 copias), los documentales La Terre de la folie [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Luc Moulet, presentado en la Quincena de Realizadores de Cannes (leer más - distribución Les Films du Paradoxe) y Streamfield, les carnets noirs, de Jean-Luc Miesch (distribución JJLM Films), así como la franco-polaca Wholetrain [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Florian Gaag (Alsace Cinémas Distribution).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy