email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Irlanda

Ondine y I Am Love, apertura y clausura del Festival de Dublín

por 

Ondine [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Neil Jordan, y I Am Love [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Luca Guadagnino - director
ficha de la película
]
, de Luca Guadagnino, se encargarán respectivamente de inaugurar y clausurar la octava edición del Festival de Cine de Dublín Jameson patrocinado por Jameson, que se celebrará del 18 al 28 de febrero.

Otros elementos destacados de esta edición, que presentará 100 títulos de 30 países distintos, son la retrospectiva dedicada a la carrera en Francia de Kristin Scott Thomas, incluyendo la presentación en Irlanda de Partir [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
; tres películas de Patricia Clarkson: Si la cosa funciona, Shutter Island y Cairo Time; y dos ciclos en lengua extranjera, uno dedicado al coreano y el otro al ruso.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Asimismo, se rendirá homenaje a la obra de Kenneth Anger y el músico Nino Rota.

La sección Irish Talent Spotlight estará centrado en el director Conor Horgan, que presentará un documental, The Beholder, y una obra de ficción, One Hundred Mornings; el actor candidato a un premio IFTA Darren Healy, cuya Savage será proyectada en el certamen; y el director de fotografía Kate McCullough con His & Hers, aclamada recientemente en Sundance.

La directora del certamen dublinés, Gráinne Humphreys, ha afirmado “Estoy orgullosa de la fantástica selección de películas y eventos que componen la esperada edición de este año. Creo que hemos reunido un excepcional grupo de películas de todo el mundo”.

Por su parte, la presidenta del festival Joanne O’Hagan ha agregado que “estamos encantados con el programa de este año y creo que vamos a hacer el mejor festival de nuestra historia. El precio de las entradas es muy ajustado, por debajo del año pasado, un gran valor para nuestro público. Una vez más, estamos encantados con el apoyo que hemos recibido y estamos deseando pasar con nuestro público estos once días de entretenimiento y de homenaje el cine”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy