email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS España

El cine español contraataca a base de comedias (1)

por 

Tras un par de meses, los dos primeros de 2010, no especialmente afortunados para el cine español (de modo sucesivo, han fracasado El cónsul de Sodoma, Hierro [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Gabe Ibáñez
ficha de la película
]
, La herencia de Valdemar y Nacidas para sufrir [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), productores y distribuidores embocan la primavera con su mejor arma para estas fechas: la comedia. Si hace dos años Fuera de carta [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
supuso toda una sorpresa con sus poco menos de un millón de espectadores y el año pasado fue el turno de Fuga de cerebros [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(1,15 millones) y Al final del camino [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(algo por debajo del medio millón), los dos próximos meses serán testigos de una auténtica invasión, liderada como siempre por las televisiones y a la que se han unido las majors estadounidenses en la distribución.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Abre la veda el próximo 12 de marzo Pájaros de papel [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, la esperadísima ópera prima de Emilio Aragón, del cual decir que es polifacético es quedarse corto (leer más). Empresario, cómico, presentador, payaso de noble linaje, músico, actor y ahora también director, si hay algo que sabe hacer bien es tener éxito. Y no parece que en el cine vaya a ser distinto. Esta nostálgica comedia producida por Versátil Cinema y Antena 3 (por lo que habrá que esperarse una campaña promocional de las que hacen época) será distribuida por Hispano Fox Film.

Dos semanas después, el 26 de marzo, será el turno de Una hora más en Canarias, de David Serrano, que vuelve a combinar comedia y musical (leer más), como ya hiciera con su guión El otro lado de la cama. Esta cinta marca también el regreso del productor Tomás Cimadevilla (Telespan 2000) a la comedia tras el paréntesis de Mal día para pescar [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(leer más), de Álvaro Brechner. Con más de diez años de experiencia en el género, Cimadevilla dice que tener éxito con una comedia es sólo más sencillo en apariencia, ya que “no hay recetas, hace falta mucha suerte”.

También en marzo, aunque la distribuidora Universal aún no ha facilitado la fecha definitiva, llegará a los cines La daga de Rasputín, segundo largometraje de Jesús Bonilla (leer más) tras el éxito de El oro de Moscú (1,25 millones de espectadores en abril de 2003). En su producción, junto a Enrique Cerezo PC, ha participado Telecinco Cinema.

En este artículo, seguimos analizando la primavera de las comedias del cine español.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy