email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Reino Unido

Jane Eyre lista para rodar

por 

La semana que viene el director Cary Fukunaga iniciará en el Reino Unido el rodaje de la versión cinematográfica de Jane Eyre, el célebre drama romántico de Charlotte Brontë. La película está producida por Ruby Films, en colaboración con Focus Features y BBC Films.

La cinta la protagonizan Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas) y Michael Fassbender (Hunger [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Laura Hastings-Smith Ro…
entrevista: Steve McQueen
ficha de la película
]
), cabezas de un reparto en el que también destacan el ganador de un BAFTA Jamie Bell, la ganadora de un Oscar Judi Dench, Holliday Grainger (Bel Ami), Sally Hawkins (ganadora de un Golden GlobeHappy: un cuento sobre la felicidad [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Tamzin Merchant (Orgullo y prejuicio [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Imogen Poots (Solitary Man).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El director de fotografía, Adriano Goldman, vuelve a trabajar con Fukunaga después de Sin Nombre. El diseño de producción correrá a cargo de Will Hughes-Jones (Los supervivientes), mientras que del diseño del vestuario se ocupará Michael O’Connor, ganador de un Oscar por La duquesa [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
.

La adaptación es de Moira Buffini, que ya ha hecho lo propio, también para Ruby y BBC Films, con la venidera Tamara Drewe. Alison Owen (nominada al Oscar por Elizabeth), de Ruby, y Paul Trijbits (Fish Tank [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andrea Arnold
ficha de la película
]
) son los productores; Christine Langan, de BBC Films, el productor ejecutivo.

El director de Focus Features; James Schamus, declaró: «Cary es el hombre perfecto para dirigir esta historia inolvidable combinando el respeto a su contexto tradicional con un espíritu y una vitalidad actuales. Con Mia y Michael, dos de las mayores promesas de la interpretación, y con unos excelentes secundarios, vamos a tener Jane Eyre durante muchos años.»

Langan añadió que «estamos encantados de haber podido unir los talentos excepcionales del director Cary Fukunaga y la guionista Moira Buffini. Si a eso le sumamos el magnífico reparto que Cary ha reunido, es seguro que conseguiremos dar con el carácter clásico e imperecedero que merece la obra de Charlotte Brontë.»

Esta será la vigésimo segunda adaptación de la novela al cine o a la televisión.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy