email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Islandia

Baltasar Kormákur se sumerge en las profundidades de The Deep

por 

Esta semana comenzará el rodaje del nuevo trabajo del director, productor y actor islandés Baltasar Kormákur, The Deep, un thriller sobre la supervivencia en circunstancias extremas.

The Deep, el séptimo largometraje de Kormákur, quinto rodado en islandés, tras 101 Reykjavik, The Sea, Jar City [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y White Night Wedding [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Basada en una obra teatral de b>Jón Atli Jónasson, inspirada a su vez en hechos reales, la cinta narra la historia de un joven pescador llamado Gudlaugur que tuvo que nadar durante cinco horas en las heladas aguas del Océanos Atlántico para alcanzar las islas Westmann, mientras que sus cinco compañeros murieron.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La película narra por un lado los hechos sucedidos hace 26 años, pero por otro lado es una alegoría de los problemas económicos en que se encuentra actualmente la isla. Jónasson ha firmado el guión el guión junto a Kormákur. La fotografía está en manos del noruego Harald Paalgard (The Art of Crying [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
).

La producción corre a cargo de Agnes Johansen para la compañía de Kormákur, Blueeyes Productions, en coproducción con Egil Ødegård de la noruega Filmhuset. Además, cuenta con el apoyo de Icelandic Film Centre, Norwegian Film Institute, Nordisk Film & TV Fond y Eurimages.

Europa Distribution se ha hecho con los derechos para su distribución en Noruega, donde será estrenada en febrero de 2011..

En estos momentos, Kormákur se encuentra inmerso asimismo en dos proyectos muy ambiciosos que serán rodados en inglés: el remake de Reykjavik Rotterdam [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Óskar Jónasson, producida por la británica Working Title; y una película de vikingos rodada en Islandia con financiación estadounidense.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy