email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Países Bajos

Una cartelera llena de actrices y directoras

por 

Hoy se estrenan dos nuevas películas en los Países Bajos: The Aviatrix of Kazbek [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Ineke Smits, y Joy [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Mijke de Jong. Las directoras neerlandesas vienen pisando fuerte, ya que a estos dos estrenos les seguirá la semana que viene el de la esperada The Happy Housewife [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(leer noticia), dirigida por Antoinette Beumer.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Joy, preestrenada en febrero en la sección Generation de la pasada edición de la Berlinale, supone la última parte de la trilogía de Mijke de Jong sobre chicas adolescentes. Al igual que en Bluebird (Oso de Cristal en Berlin, 2005) y Katia’s Sister [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(en concurso en Locarno, 2008), la directora se centra en el sufrimiento creciente de la protagonista.

El guión original es de Helena van der Meulen, que también escribió BluebirdKatia’s Sister, por su parte, está basada en una novela del español Andrés Barba que fue adaptada por Jolein Laarman and Jan Eilander–. La debutante Samira Maas ha recibido excelentes críticas por su papel de Joy, una adolescente expósita de nombre irónico que decide ir en busca de su madre biológica. A-Film Quality estrena la película en siete salas.

The Aviatrix of Kazbek (leer noticia) fue a su vez el filme de clausura del Festival Internacional de Cine de Rotterdam. Esta fábula está protagonizada por una muchacha (Madelief Blanken) con una ferviente imaginación que vive en directo la ocupación alemana –por parte de soldados georgianos– de la isla de Texel durante la Segunda Guerra Mundial. Benelux Film Distributors estrena la cinta también en siete cines. El resto de estrenos europeos de esta semana son: Flor del desierto [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Sherry Horman (Cinéart, 18 salas); Coco Chanel & Igor Stravinsky [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Jan Kounen (Wild Bunch, 12 cines), y Film ist A Girl & A Gun, el nuevo collage de Gustav Deutsch para el que el director austriaco ha tenido que tirar de videoteca y que se estrenará en Amsterdam y en la Haya (eye Film Institute).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy