email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Rumanía

El B-EST da a conocer las películas en concurso

por 

La organización de la sexta edición del B-EST, el Festival Internacional de Cine de Bucarest, que se celebrará del 20 al 25 de abril, ya ha dado a conocer las siete películas que competirán en el segundo festival más importante del país después del de Transilvania.

Portrait of the Fighter As a Young Man [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
, la primera película de Constantin Popescu, ya participó en la sección Forum de la Berlinale de este año. El director, que acaba de terminar su segundo filme, Principles of Life, quiso en su debut dar a conocer la historia de un grupo de jóvenes rumanos que combatieron en el bosque y la montaña el cada vez más opresor régimen comunista entre 1944 y 1957.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El segundo largometraje de Titus Muntean (Examen), titulado Kino Caravan, nos devuelve a un remoto pueblo de montaña transilvano de mitad del siglo pasado al que llega un viejo camión transformado en una «caravana de cine» cuyo conductor proyecta solo películas propagandísticas rusas y recorre el pueblo para atraer al mayor número posible de habitantes. Esta comedia dramática apareció en festivales por primera vez en 2009 en Pusan.

El espacio para la comedia en esta edición del B-EST da cabida también a la multipremiada y nominada al Oscar al mejor guión In the Loop [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Armando Ianucci, y a Humpday, de Lynn Shelton. Ianucci compone una sátira política en la que la Administración británica al completo intenta, sin muy buenos resultados, promover e impedir una guerra en Oriente Medio. Por su parte, la cómica Humpday, que cuenta la historia de dos amigos que llevan al extremo su lazo afectivo, ya se llevó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance el año pasado.

Las otras películas que competirán por los galardones del B-EST son la ganadora de la Cámara de Oro en la pasada edición del festival de Cannes, Samson & Delilah, del debutante Warwick Thornton; Gigante [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Adrian Biniez y ganadora del Gran Premio del Jurado y del Alfred Bauer en la Berlinale del año pasado, y The Misfortunates [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Felix van Groeningen
ficha de la película
]
, de Felix Van Groeningen.

El jurado del festival, presidido por Sylvan Auzou –que ya fue vicepresidente de la sección Venice Days en el Festival de Cine de Venecia–, dará a conocer el nombre de los ganadores en las categorías de Mejor Película, Director, Guión, Fotografía y Cortometraje el próximo 25 de abril.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy