email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Huit fois debout: las primeras películas mantienen el tipo

por 

El conjunto de novedades que llega a las salas francesas este miércoles es una buena muestra de la variopinta producción cinematográfica del país galo. Además de la superproducción de Luc Besson, Les Aventures extraordinaires d'Adèle Blanc-Sec [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(leer más), y de otras coproducciones minoritarias, destacan dos primeras películas de bajo presupuesto descubiertas en Venecia y en San Sebastián.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

UFO Distribution ha repartido 43 copias de Huit fois debout, un filme dirigido por el novelista Xabi Molia, protagonizado por Julie Gayet y Denis Podalydès y descubierto en la sección Zabaltegi-Nuevos Directores del festival de San Sebastián. Por su parte, Contre-Allée Distribution ha realizado una decena de copias de la coproducción franco-austriaca Domaine [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Patric Chiha. La cinta, protagonizada por Béatrice Dalle, se proyectó durante la Semana de la Crítica del festival de Venecia (leer más). Con unos presupuestos de 1,81 y 1,51 millones de euros respectivamente, ambas películas contaron de antemano con el apoyo del CNC, el Centro Nacional del Cine.

Las cifras nos recuerdan que la aparición de nuevos talentos en Francia mantiene unos niveles muy altos: en 2009 se acordaron 77 primeras películas, un 42,3% de la producción total francesa. De entre todas esas obras, el CNC adelantó la financiación de 17; Canal + realizó la precompra de 41 (en torno a 915.000 euros de inversión de media); TPS Cinéma, de 16; Ciné Cinéma, de 40, y, por último, las cadenas de televisión han coproducido 18.

El cine francés destaca asimismo por su proyección internacional, como demuestran dos coproducciones que se estrenan hoy: Teheran, del iraní Nader T. Homayoun, también descubierta en Venecia (Haut et Court Distribution), y Spring Fever, del chino Lou Ye, ganadora del premio al mejor guión en la última edición del Festival de Cannes (distribuidora: Le Pacte).

Cabe destacar, en último lugar, tanto las 25 copias distribuidas por Diaphana de Front line [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Luc & Jean-Pierre Dardenne
entrevista: Renato De Maria
ficha de la película
]
, la cinta dirigida por Renato de Maria y coproducida por Bélgica a través de la empresa de los hermanos Dardenne, como el estreno de la coproducción entre EE UU, Francia (StudioCanal), Reino Unido (Working Title) y España (Antena 3 Films), Green Zone [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del inglés Paul Greengrass.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy