email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Rumanía

In the Loop gana el máximo galardón del certamen B-EST

por 

La sexta edición del Festival Internacional de Cine BucharEST (B-EST) se cerró ayer con la entrega del máximo galardón a In the Loop [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Armando Iannucci.

El jurado, integrado por Sylvain Auzou (vice-presidente de las Jornadas de los Autores de Venecia), el crítico de la revista Variety Jay Weissberg y el director artístico del Festival de Transilvania Mihai Chirilov, otorgó el galardón a la película británica por “su frescura, mensaje político y excelente guión”. Esta sátira política, ganadora de numerosos premios hasta el momento y candidata al Oscar al mejor guión, muestra a miembros del gobierno en su intento, bastante desafortunado, de promover o evitar una guerra en Medio Oriente.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El premio al mejor director fue para el uruguayo Adrian Biniez por su ópera prima, Gigante [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que se llevó asimismo el premio al mejor guión por “el modo sutil con que consigue expresar el cariño del director hacia el personaje principal a nosotros, los espectadores”. La cinta, sobre un agente de seguridad de un supermercado obsesionado con una conserje nocturna, ya había ganado el Gran Premio del Jurado y el galardón Alfred Bauer de la Berlinale.

Por otro lado, el premio del público fue para Portrait of the Fighter As a Young Man [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
, de Constantin Popescu, protagonizada por un grupo de rumanos que luchó, hace medio siglo, contra el opresivo régimen comunista. Esta ópera prima se hizo asimismo con el premio a la mejor fotografía (Liviu Marghidan).

Los legendarios actores rumanos de cine y de teatro Ion Lucian y Valeria Seciu recogieron sendos premios honoríficos.

B-EST es el certamen cinematográfico con competición oficial más importante de Bucarest y el segundo de Rumanía tras el de Transilvania.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy