email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Reino Unido

Nueva York será la nueva base de operaciones de Lenny Crooks

por 

Lenny Crooks, ex responsable del New Cinema Fund (NFC) del UK Film Council, está a punto de trasladarse a Nueva York, desde donde ejercerá como consultor para cineastas de ambos lados del Atlántico.

Las películas que han recibido ayudas del New Cinema Fund se han distinguido por su éxito en los premios BAFTA y en todo el mundo, como Man on Wire [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que ganó el Oscar al mejor documental, Fish Tank [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andrea Arnold
ficha de la película
]
, Premio Especial del Jurado en Cannes, y Bright Star [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
y In the Loop [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, ambas candidatas a premios Oscar.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Crooks ha explicado: “Estoy deseando comenzar a trabajar desde Nueva York, donde podré aplicar los muchos contactos que tengo para trabajar con las productoras independientes y financiadores más innovadores de Norte América y Europa. Creo que en este momento de alineación global reside una oportunidad para nuevas colaboraciones creativas que desafíen las convenciones. Además, veo grandes oportunidades en el sector sin ánimo de lucro para el desarrollo y la promoción del trabajo de nuevos talentos”.

“El catálogo de películas financiadas por el New Cinema Fund sigue subrayando la solidez del talento del Reino Unido. Cannes ha seleccionado Chatroom [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Una Cierta Mirada), Native Son (Semana de la Crítica) y Cameraman: The Life and Work of Jack Cardiff (Cannes Classics); y el año que viene llegarán obras como NEDs, de Peter Mullan, One of Us, de James Marsh, y We Need to Talk about Kevin, de Lynne Ramsay”, ha añadido.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy