email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Europa

Nuevo informe sobre los subsidios públicos al cine digital

por 

Durante los últimos doce meses, Hollywood ha producido grandes éxitos en 3D (Avatar [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Up, Alicia en el país de las maravillas), introduciendo con determinación el cine en la época digital. Estas películas han suscitado un fuerte aumento del número de salas digitalizadas en Europa. Su éxito, no obstante, ha aumentado la inquietud de los exhibidores de salas más modestas, para quienes el coste de la digitalización puede ser prohibitivo. A eso se añade el temor que las producciones europeas sean remplazadas en numerosas salas por una marea de exitosas películas estadounidenses en 3D.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Frente al nuevo desarrollo técnico, las instancias públicas a nivel europeo, nacional, regional y local están buscando con más o menos éxito soluciones que permitan cabalgar la transición. Pero, como ante cualquier ayuda pública, los partidarios de la diversidad cultural tienen que vérselas con la ley de la competencia. El Observatorio Europeo del Audiovisual, que forma parte del Consejo de Europa, acaba de publicar un nuevo informe IRIS plus sobre estos temas, titulado “El cine digital”. El autor del artículo de fondo de este informe, Francisco Cabrera, estará presente en el Mercado de Cine de Cannes en la conferencia del Observatorio, “El tango del cine digital”, donde hará una presentación.

Por mayor información, visitar la web del Observatorio Europeo del Audiovisual.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy