email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2010 Fuera de concurso / Italia

También Berlusconi ataca al documental Draquila

por 

Multitud de periodistas, aplausos y alguna que otra risa en el pase para la prensa internacional de Draquila: L’Italia che trema [+lee también:
tráiler
Entrevista Sabina Guzzanti [IT]
ficha de la película
]
, de Sabina Guzzanti, sobre la gestión de la fase posterior la terremoto de L'Aquila por parte de la Protección Civil (leer más). Los 400 asientos de la sala estaban ocupados desde veinte minutos antes del inicio de la proyección. Además, esta noche tendrá lugar la presentación oficial, a la cual acudirá la misma Guzzanti.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La realizadora y actriz ha declarado sentir “una profunda vergüenza” ante la decisión del ministro de Cultura Sandro Bondi de no acudir al certamen porque el film es, según sus palabras “un producto de propaganda que daña al país”.

Ayer por la noche, el presidente italiano Silvio Berlusconi ha negado la acusación vertida por el documental de “haber esclavizado” al país. “Se trata de un problema de degradación cultural”, ha recalcado esta mañana Sabina Guzzanti. Mientras tanto, el colectivo 100Autori ha solicitado la dimisión del titular de Cultura.

La distribuidora, Bim, ha hecho públicos los resultados de taquilla de la película: la recaudación desde su estreno en los cines italianos el viernes pasado asciende a 413.000 euros –56.500 euros el día de ayer–, lo que la sitúa tercera en la lista tras Robin Hood e Iron Man.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy