email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

El ilusionista inaugura el Festival de Annecy, capital de la animación

por 

Presentada en la Berlinale, la espléndida El ilusionista [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sylvain Chomet
ficha de la película
]
, de Sylvain Chomet, inaugurará hoy la 34ª edición del Festival de Cine de Animación de Annecy, cuando se cumple medio siglo desde su primera edición (se celebraba cada dos años hasta 1997). En el programa figuran cerca de 220 películas y 1900 profesionales (entre los cuales 230 compradores internacionales y 350 expositores) estarán presentes en el Mercado (Mifa - del 9 al 11 de junio) para la coproducción, la compra, la venta, la financiación y la distribución de contenido de animación.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Siete largometrajes se disputarán el Cristal de Oro. Entre ellos, la sueca Metropia [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Tarik Saleh (Semana de la Crítica de Venecia - leer más), la franco-italiana Kerity la maison de contes, de Dominique Monfery, y la francesa Allez raconte!, de Jean-Christophe Roger. Fuera de competición destacan Duga, del croata Joško Marušić, y la franco-japonesa Yona Yona Penguin, de Rintarô. Por su parte, el 3D invadirá los preestrenos con Le voyage extraordinaire de Samy, del belga Ben Stassen, y las últimas novedades DreamWorks (en presencia de Jeffrey Katzenberg), Pixar y Universal.

Entre los numerosos acontecimientos programados en la sección Work in progress figuran ocho realizadores que presentan sus películas en desarrollo, como Patrice Leconte con la coproducción entre Francia, Canadá y Bélgica, Le Magasin des suicides, el dúo Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli con Une vida de chat (coproducción franco-belga de los estudios Folimage), el trío Martin Clapp, Goeff Lindsey y Marek Skrobecki con The Flying Machine (Polonia, Francia y Noruega), Piet Kroon para Not the End of the World (Reino Unido y Países Bajos) y Jean-François Laguionie para la franco-belga Le Tableau.

El festival de Annecy, que se terminará el 12 de junio, propondrá también varias conferencias, incluida una sobre estudios de casos que incluyen Planet 51 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Arthur y la guerra de los dos mundos (con la participación de los franceses de Buf Compagnie y Mac Guff, así como los españoles de Ilion Animation Estudios) y otra centrada en el trabajo de Michel Ocelot.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy